10 maneras de cambiar el mundo desde tu ordenador

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Internet ha reinventado, no sólo la manera de gestionar nuestras vida profesional y personal, sino que también ha abierto nuevas posibilidades de alzar tu voz contra lo que no te parece injusto y cambiar el mundo o, por lo menos, aportar tu granito de arena cómodamente con un sólo click.

Atrás queda la imagen tipificada que tiene la mayoría de la sociedad del activista reaccionario y vehemente que se encadena delante de las puertas del ayuntamiento.

La sociedad ha evolucionado y, sobretodo, aprendido que es más efectivo hacer presión juntando su firma por una petición. En definitiva, hacer lobby político, presionar por una causa desde las instituciones, organismos o empresas con poder de decisión y legislación en lugar de luchar por una causa a gritos. Lo cual “tiraba muy para atrás” a muchas personas que sí son sensibles ante todas esas injusticias pero que no se identifican con ese perfil de activista radical. Por eso el ciberactivismo ha experimentado un crecimiento increíble en el último años, porque es inclusivo con todas las personas, desde el ejecutivo hasta la ama de casa o estudiante de eso.

Internet ha cambiado las reglas y el lenguaje. He aquí alguna de las maneras de cambiar el mundo desde tu ordenador:

1.- Firma las peticiones y causas de Actuable con las que te identifiques.

Actuable es una plataforma es altamente poderosa y tiene un factor de presión impresionante ya que, aunque tú no veas el email del destinatario, éste recibe tu petición en su inbox.

2.- Comparte y difunde en las redes sociales.

No te cortes y alza tu voz en Facebook, Twitter, Google+, Youtube, etc. Estarás ayudando a propagar el mensaje y harás que el alcance sea mayor. Incluso, en el caso de los vídeos en Youtube, crearás viralidad.

3.- Vota en Youvote.

Youvote te permite votar la respuesta que más se acerque a tu criterio. Los resultados son exportables y las ONGs pueden presentar los resultados a las empresas o autoridades implicadas y hacer presión mostrando la cantidad de gente que está en contra de la causa en cuestión.

4.-Conviértete en voluntarios virtual.

¿No tienes dinero pero sí que tienes tiempo? Hacesfalta es un portal que centraliza voluntarios, ONGs y empresas. Puedes darte de alta como voluntario y ofrecer ayuda administrativa, gestión, diseño, difusión, etc. Lo que haga falta y todo desde casa. ¿Que te gusta mucho una ONG de A Coruña pero vives en Valencia? Internet ha acabado con las barreras geográficas.

5.- Incrusta el widget o banner de la causa en tu blog.

¿Tienes un blog y quieres implicarte aún más en la causa? No sólo es un buena idea escribir un post sobre el asunto o ofrecer una parte de los beneficios de los servicios que vendes a una organización, Ahora también muchas plataforma, como Actuable mismo, ofrecen la posibilidad de insertar el widget de la causa a tu blog. Por otro lado, puedes insertar el banner de la ONG que prefieras y linkarlo a la página de hacerse socio.

6.- Compra regalos solidarios.

La mayoría de las ONGs tienen una tienda virtual en sus webs donde puedes comprar sus productos fácilmente y sin salir de tu casa. Estarás haciendo dos regalos en uno sólo y te sentirás genial y orgulloso.

7.- Dona tu ordenador.

Como lo oyes…. pero no de la manera que tu piensas. En World Community Grid puedes donar tu ordenador mientras está encendido pero no activo. ¿Cómo? Muy fácil, instalando un software totalmente seguro que permite crear una red internacional para abordar proyectos en beneficio de la humanidad. Espectacular…

8.- Dona dinero con un click.

La web Care2 está especializada en causas y peticiones pero lo más interesante es su sección de Click to Donate donde varias empresas donan dinero a una causa que esponsorizan por cada click que reciben.

9.- Participa en subastas online solidarias.

Existen varias webs donde se subastan objetos cuyos beneficios van directos a distintas causas. De momento son muy popular en Estados Unidos, aunque seguramente pronto llegará aquí. Un ejemplo seríaBidding For Good . Porque cambiar el mundo no entiende de fronteras.

10- Hazte socio de la ONG que más te guste.

Puedes gestionarlo todo directamente desde sus webs y hacer los pagos cómodamente con pay pal o domiciliación bancaria. Esta es la manera más directa de apoyar una entidad. Algunas, como Fundación FAADA, aceptan hasta un mínimo de 6€ al mes… Una cantidad ridícula que significa una gran diferencia para ellos y para que puedan seguir luchando por los derechos y la protección de los animales en este caso.

¡Bonus extra!

11.- Implica tu empresa en Teaming.

Une a muchos por muy poco. Con Teaming puedes organizar una donación implicando a tus compañeros donde cada uno dona 1€ a una causa. Haz números y verás qué poderosa es esta iniciativa. Y qué poco cuesta cambiar el mundo.

—————————————————————–

Sobre la Autora: Laura Ribas es estratega digital y consultora para emprendedores, especialista enmarketing online y social media. Consigue totalmente gratis su informe de Los 9 Mayores Errores que Hacen las Pequeñas Empresas en Marketing Online y Cómo Solucionarlos clickando aquí.

Fotografía de Kalexanderson

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post