7 formas de aprovechar la geolocalización en las redes sociales

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

7 formas de aprovechar la geolocalización

Ganar terreno en el campo de la localización es una de las grandes oportunidades que brinda internet. Así parece que lo ha percibido Twitter y lo ha convertido en su principal objetivo.

 

 

La red de micro blogging es una herramienta sorprendente para conectar a ciudadanos de todo el mundo pero aún le queda mucho camino para conectar a esa gente con los lugares que les puedan interesar

 

 

Si Twitter decide cubrir esa carencia, el resultado vendrá en forma de engagement y, sobre todo, beneficios económicos. Aquí lanzamos algunos consejos con los que Twitter podría aprovechar mejor la localización:

 

 

1. Twitter Places
En 2010 Twitter creó Twitter Places, un servicio para los negocios locales, pero perdieron fuerza con el rediseño. El concepto inicial, aunque carece de visibilidad y usabilidad, podría convertirse en una fuente para obtener información sobre cualquier tipo de negocio, algo similar a lo que hace Google con Place Pages.

 

 

2. Dónde seguir
Además del “¿A quién seguir?” Twitter podría crear el “¿Dónde seguir?”, una sección que podría incrementar la participación de los usuarios. Además podría complementarlo con una opción de lugares promocionados, algo parecido a las cuentas promocionales que ya existen.

 

 

3. Tendencias de lugares
Twitter podría compartir la información de geolocalización para mostrar los lugares más visitados. También podría ser una oportunidad para recibir publicidad. Esta herramienta tan útil desemboca en otra oportunidad de negocio que serían los sitios más visitados promocionados.

 

 

4. Tweets geolocalizados
Para las grandes cadenas hay un problema: cómo usar Twitter para promociones en lugares específicos. Twitter podría pedir a los anunciantes que paguen por tweets orientados a sus seguidores en un lugar determinado.

 

 

5. Alertas locales
Twitter podría utilizar algo parecido a las alertas de Google, para que los usuarios reciban una notificación cuando las palabras clave (lugares, personas, etc) se produzcan cerca de un lugar. Los usuarios podrían ser notificados inmediatamente cuando una escuela, un niño o un tema local sea una parte importante en las noticias.

 

 

6. Recompensas
Toda empresa quiere premiar a sus mejores clientes y Twitter debería permitir una forma sencilla de premiar a los nuevos seguidores o a clientes leales. Por ejemplo, “Gracias por seguir mi restaurante, ¡Aquí hay un cupón para un aperitivo gratis!”, o cosas por el estilo.

 

 

7. Retweets promovidos
Twitter tiene la oportunidad de promover el comercio local hacienda que sus anuncios sean verdaderamente sociales y ofrezcan una experiencia de compras en grupo.

 

 

Aunque Twitter no fue fundado para promocionar el comercio local, podría ser interesante que aprovechara estas oportunidades para convertirse en un agente más activo de localización. Para que lo consiga, Twitter necesita crear más vías para involucrar a los usuarios de nivel local, fomentar el uso de Twitter en los negocios locales y encontrar oportunidades naturales de monetización.

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