Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Alemania empuja a Israel a reabrir el proceso de paz

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Alemania Empuja israelíes sobre la paz

BERLÍN - En Alemania se acerca a otros países europeos en la adopción de una postura cada vez más dura hacia Israel renuencia s 'para reanudar las negociaciones de paz con los palestinos , la canciller Angela Merkel dijo el jueves que era más urgente que nunca que las conversaciones se reiniciarán.

Con el Oriente Medio tan volátil como la lucha y las protestas en varios países, la señora Merkel, advirtió a la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , en contra de cualquier demora en regresar a la mesa de negociaciones.

"Las conversaciones de paz en Oriente Medio tienen un impacto en la estabilidad de la región", dijo la señora Merkel, después de una reunión de casi dos horas con el señor Netanyahu.

Más tarde el jueves, estalló la violencia en la frontera entre Israel y Gaza cuando un misil antitanque disparado desde la Franja de Gaza hirió a un niño en el sur de Israel. El ejército israelí respondió con rapidez, matando a tres palestinos, los funcionarios en Gaza, dijo.

Netanyahu dijo que reconoció que el Oriente Medio estaba pasando por grandes cambios.Pero no hizo ningún vínculo entre romper el impasse con los palestinos y lo que puede significar para una nueva generación de líderes emergentes en el Oriente Medio.

"Queremos que estos países avancen hacia la democracia", dijo, "pero no podemos estar seguros."

Netanyahu dijo a la señora Merkel semana varios años que pronto se presentaría algún tipo de plan de paz. Pero Berlín sigue esperando.

Netanyahu también ha enfrentado críticas de su propia diplomáticos, que dicen que el estancamiento en las conversaciones de paz y la aparente indiferencia de Israel a los hechos que ocurrían en la región han dañado seriamente su reputación entre muchos gobiernos occidentales. Los gobiernos son Alemania, su principal aliado en Europa, y en segundo lugar solamente a los Estados Unidos.

diplomáticos israelíes en Europa dijo que su mayor preocupación era que los palestinos aprovechar el punto muerto al ganar el apoyo internacional suficiente tiempo para la reunión de la ONU Asamblea General en septiembre, cuando los palestinos pretenden aplicar como un estado para unirse a las Naciones Unidas.

Netanyahu planteó esta cuestión con la señora Merkel. Cuando se le preguntó cómo Alemania podrían votar, la señora Merkel, evadió la pregunta. "Apoyamos una solución de dos estados, un estado judío y un Estado palestino", dijo. diplomáticos alemán dijo que Berlín quería una solución negociada.

Alemania, Gran Bretaña y Francia están tratando de convencer a las Naciones Unidas y laUnión Europea a elaborar planes para el contorno de una solución definitiva del conflicto en lugar de esperar a que los Estados Unidos para volver a tomar la iniciativa.

diplomáticos israelíes dijeron que temían que Alemania se estaba alineando con Europa, que Israel considera como pro-palestinos.

Hasta hace poco, cada vez que había una votación para adoptar un lenguaje fuerte contra Israel, Alemania fue una de las pocas voces disidentes dentro de la Unión.

Un diplomático israelí, que pidió no ser identificado porque el asunto era tan sensible, dijo que Alemania estaba comenzando a diferenciar entre su responsabilidad histórica hacia Israel y sus objetivos políticos en el logro de la estabilidad en Oriente Medio.

Durante su visita a Israel a principios de febrero, la señora Merkel, advirtió el gobierno de Netanyahu que, debido a lo que estaba ocurriendo en el Oriente Medio, el tiempo no estaba del lado de Israel.

Unas semanas más tarde, junto con Francia y Gran Bretaña, Alemania, por primera vez en muchos años, votó a favor de una resolución del Consejo de Seguridad llamando a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos ilegales y exigir el cese inmediato de toda actividad de asentamiento.

Alemania se unió al Consejo de Seguridad de la ONU en enero pasado por un período de dos años.

La resolución no fue aprobada. Los Estados Unidos, el único de los 15, el Consejo de Seguridad de los miembros a votar en contra, lo vetó. Sin embargo, eso no impidió que la votación alemana de la apertura de una grave fisura con Israel.

Netanyahu se informa furioso. diplomáticos israelíes y alemanes dijeron que había llamado por teléfono la señora Merkel, desahogando su decepción. "¿Cómo te atreves?" La señora Merkel se dice que respondió. "Usted es el que nos ha decepcionado. No ha dado un solo paso para promover la paz. "

La señora Merkel y el Sr. Netanyahu intentó el jueves para cubrir las grietas. La señora Merkel describió las conversaciones como "intensivos" y con las diferencias. Netanyahu dijo que eran "amigos".

"Alemania", añadió, "es nuestro mayor apoyo".

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post