Alerta de Moody's: si EEUU no eleva su techo de gasto, el rating triple A corre peligro

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

Alerta de Moody's: si EEUU no eleva su techo de gasto, el rating triple A corre peligro

Alerta de Moody's: si EEUU no eleva su techo de gasto, el rating triple A corre peligro

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

@R. J. L. / Agencias  -  Sígueme en     Twitter   -     iCotizados   02/06/2011 19:57h

Espadas en alto en los mercados. El euro se disparaba a media tarde en su cruce con el dólar hasta máximos de un mes (1,45 dólares), después de que la agencia Moody's emitiese un comentario en el que señalaba que EEUU se enfrenta a un riesgo de rebaja en su calificación si no se aumenta el límite legal de endeudamiento. Los precios de los bonos de la deuda de Estados Unidos sufrían las ventas de lo inversores internacionales.
La rentabilidad -que se mueve inversamente al precio- del bono a 10 años superaba el 3% después de que ayer perdiese ese nivel.  EEUU ha alcanzado el techo máximo de endeudamiento de su economía al tocar los 14 billones de dólares. Siguiendo la lógica, Moody's insiste en que puede poner bajo revisión el rating Aaa, de máxima solvencia, que tiene el país presidido por Barack Obama.  
Aviso a los gigantes bancarios 'too big to fail'
Paralelamente, la agencia de calificación crediticia Moody's ha situado en revisión para una posible rebaja los 'ratings' de Bank of America ('A2'), Citigroup ('A3'), Wells Fargo ('A1') y sus entidades subsidiarias ante las dudas de Moody's de que los bancos estadounidenses mantengan el mismo grado de apoyo del Gobierno que durante la crisis económica. Moody's explica que cada uno de estos 'ratings' incorpora actualmente una cantidad "inusual" de respaldo por parte del Gobierno estadounidense, que se incrementó durante la crisis financiera.
"Esta revisión se centrará en si estas calificaciones deben ser ajustadas para retirar este inusual respaldo e incluir sólo el nivel de apoyo del Gobierno anterior a la crisis", añade. En este sentido, explica que las autoridades regulatorias continúan haciendo progresos en la elaboración de la nueva normativa, aunque el resultado final aún sigue siendo incierto. De hecho, la decisión de hoy refleja la opinión de Moody's de que, a la luz de la evolución hasta la fecha de la Ley Dodd-Frank, el respaldo que supone el apoyo público a su actual calificación podría no ser ya "apropiado".
El vicepresidente de Moody's, Sean Jones, destaca que las intenciones del Gobierno con la Ley Dodd-Frank están "muy claras", ya que no quiere tener que rescatar en el futuro ni siquiera a las entidades bancarias "más grandes y más importantes sistémicamente". Sin embargo, Jones incide en que Moody's sigue creyendo que este tipo de entidades no puede quebrar sin arriesgarse a una interrupción desordenada del mercado y de la economía en general. 
"Aún así, el supuesto apoyo incluido en estas tres calificaciones de los bancos es inusualmente alto, lo que ya no es apropiado en un entorno de evolución post-crisis", incide. Al mismo tiempo, la agencia señala que también evaluará las mejoras en la fortaleza financiera independiente de Bank of America y Citigroup, lo que puede moderar el alcance de una posible rebaja de las calificaciones derivada de la revisión del grado de apoyo sistémico con el que cuentan estas entidades

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post