Anonymous tumba la web de la Academia de cine

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Anonymous tumba la we 


Ataque a la web de la Academia del cine

 

 

lainformacion.com / Agencias

La Operación Goya de Anonymous sigue en marcha.

El revés de que su concentración para protestar contra la Ley Sinde ante el Teatro Real se haya denegado no impide que cientos de integrantes sigan pensando acudir a Madrid esta noche.

 

La 'Operación Goya' de Anonymous sigue en marcha. El colectivo ha atacado esta tarde la web de la Academia de cine que permanece inaccesible desde ese momento y por extensión la página de los premios Goya ya que pertenecen al mismo dominio web. 

Para comprobar que el sitio se había caído realmente hemos utilizado el servicio de la páginadownforeveryoneorjustme que informa de si un sitio se ha caído o es simplemente un fallo de la conexión a la Red. Introduciendo la dirección de la página de la Academia descubrimos que ésta está caída y es inaccesible para cualquier internauta. 

Asimismo, a lo largo del día están llegando a Madrid autobuses fletados desde toda España. En principio el grupo invitaba a todo el que quisiera sumarse a su protesta contra la Ley Sinde a presentarse ante el Teatro Real, donde se entegarán los premios Goya esta noche. Siempre bajo el lema de no a la violencia, uno de los integrantes del grupo solicitó permiso para manifestarse, ante lo que la Delegación del Gobierno se la da, pero no en la plaza de Oriente, sino junto al ministerio de Cultura, en la plaza del Rey. Aún así las máscaras de V de Vendetta seguro que se dejan ver ante la alfombra roja.

Un integrante de Anonymous ha debido solicitar permiso para manifestarse ante las estrellas del cine español. Según el código de estilo Anonymous, se recomienda. Dicho permiso no ha sido admitido en su totalidad. Pero pese al revés para su plan, han recordado que no hay que perder la compostura de Anonymous. "Nada de abucheos, insultos, vandalismo o agresiones. Y mucho menos plantar cara a la policía".

Así, la manifestación contra la ley Sinde durante la entrega de los premios Goya de forma oficial se traslada a la plaza del Rey, junto al Ministerio de Cultura. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, que ha preparado un dispositivo para garantizar la seguridad en la cita anual del cine español con representantes de las policías nacional y municipal, así como con la seguridad privada del evento.

La Operación Goya está autorizada desde las ocho de la tarde hasta la medianoche del domingo en la plaza del Rey. Se denegó en la Plaza de Oriente porque "La reunión convocada, en ese lugar y horario, colisiona con el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un acto lúdico y cultural previamente programado y configurado. Esto es, estamos ante una colisión de ese derecho de reunión con el derecho también fundamental recogido en el Art. 19 de la Constitución".

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post