CableSearch.com, un buscador ultra-rápido de cables de Wikileaks

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

CableSearch.com, un buscador ultra-rápido de cables de Wikileaks

 



 

 

 

cable

Desde que Wikileaks decidió que era el momento de quitar la primicia a cinco periódicos de papel y empezó a publicar (sin filtrar fuentes) los más de 250.000 cables de la diplomacia estadounidense el goteo de información diaria es inabarcable. Cada día se publica un buen número de informaciones que no terminarán hasta que no haya más que mostrar.

Semejante cantidad de datos es difícilmente controlable a través de la página de la organización activista, de modo que algunos colaboradores externos se esfuerzan en agilizar el proceso. Con este objetivo nace CableSearch.com, una idea del European Centre for Computer Assisted Research.

Su propuesta no es otra que ofrecer un buscador de todos los cables que ya han aparecido en Wikileaks (se esfuerzan en dejar claro que no existe un vínculo real). Una interfaz rápida, agradable y un botón para compartir en Twitter que ayudan a difundir contenido con sencillez. Indexan todos los cables para su localización y los ponen al servicio del público en toda su extensión.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post