Camps culpa al Banco de España de los problemas de las cajas

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

El Consell apoya a la CAM y dice que no es la responsable de la ruptura del SIP

Camps culpa al Banco de España de los problemas de las cajas

El presidente de la Generalitat recordó que con estas entidades «no se puede hacer política».

  •  
  •  
  • Comparte esta noticia en Tuenti
   
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente ayer durante el encuentro con los pensionistas
Diccionario Inteligente
31 Marzo 11 - - A. G.

VALENCIA- El responsable directo de todos los problemas que están teniendo las cajas de ahorro, es el Banco de España. Así de claro y contundente lo expresó ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, antes de participar en el Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas.
El jefe del Consell, que se expresó en estos términos antes de que se desencadenara la ruptura del Sistema Institucional de Protección (SIP) del que iba a formar parte la CAM junto con tres otras cajas, aseguró que cualquier problema que puedan tener estas entidades es «responsabilidad exclusiva de quienes durante estos años tendrían que haber tomado las decisiones» correctas en un contexto de crisis económica.
Añadió que «quien ha ido cambiando prácticamente cada semana el decreto de funcionamiento de las cajas, ha sido el Gobierno de España» y resaltó que «con estas entidades no se puede hacer política, porque forman parte del ahorro de las familias y de las empresas».
Por su parte, el Consell mostró su apoyo a la CAM después de que ayer por la tarde las otras tres cajas que iban a formar parte del SIP rechazaran el acuerdo. Fuentes de la Generalitat señalaron que la caja alicantina «ha cumplido con el contrato de integración y, por tanto, no es la responsable de la ruptura del acuerdo».
La respuesta de la oposición a las declaraciones del presidente no se hizo esperar. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó a Camps de «mentir, como hace habitualmente» y aseguró que el «fracaso absoluto» de sus políticas económicas ha colocado en «una posición de tremenda debilidad» a las cajas de la Comunitat Valenciana.
El líder de la oposición señaló que «la debilidad deriva de la mala gestión del PP por haber metido en innumerables aventuras a las dos cajas valencianas durante los últimos 15 años, lo que las coloca en una situación de dificultad».
Por otra parte, el ex alcalde de Alicante y consejero delegado de la asamblea de CAM, Luis Díaz Alperi, calificó de «chantaje» las maniobras de los últimos días dirigidas a que la entidad perdiera peso en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que se iba a formar con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.


Comunicación con los mayores
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apostó ayer por «mantener una comunicación intergeneracional fluida para la sociedad de futuro en la Comunitat». Así se expresó durante su participación en el Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP). Camps dio las gracias a este colectivo por aportarle cada día «nuevas iniciativas».

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post