Cinco tipos de usuarios de Twitter

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Cinco tipos de usuarios de Twitter

 

La mayor parte de los usuarios de Twitter se dedican sólamente a escuchar, a seguir los perfiles de otros usuarios, pero sin generar contenido.

 

Así lo señala un estudio realizado por la empresa venezaolana Tendencias Digitales, que ha establecido una clasificación piramidal encuadrando en ella los distintos tipos de usuarios de la red de microblogging.

Según su estudio, el 39% de los usuarios, la base de la pirámide y grupo más numeroso, serían aquellos que tan sólo son “followers” y se dedican a escuchar.

 

Un escalón por encima están los que generan información y opinión, y que siguen también a otros seguidores que crean este tipo de contenidos. Constituirían el 20% de los usuarios de Twitter.

 

Un 16% de cuentas de Twitter corresponden sin embargo a medios de comunicación y empresas que lo que hacen es volcar en la red de microblogging sus contenidos, generalmente publicados anteriormente en su página web. Son los llamados “broadcasters”, que usarían Twitter como un canal más en el que vuelcan sus RSS.

 

El 13% serían los llamados “sociales multimedia”, que crean contenidos, suben vídeos, fotografías… y aprovechan todos los recursos que brinda la red de microblogging.

 

Por último, el vértice de la pirámide estaría compuesto por los “marketers”. Serían los que utilizan Twitter para promover su empresa en la red y generar negocio.

 

 
Archivado en: Informes, Top, Twitter Tags: , ,

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post