Comentarios que sobresalen por encima de muchos artículos

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Propongo una solución alternativa , no para Grecia ya que es muy tarde .

Los CDS para España estaban aproximadamente al 4,14 % hace una semana , la deuda española alcanza unos 600.000 millones aprox. , se contratan CDS por alguna sociedad que represente al gobierno de España por valor de la deuda española y dejamos que el Estado suspenda pagos .

Evidentemente el tipo de interés de los CDS irá aumentando a menuda que los compremos pero imaginemos que conseguimos proteger toda la deuda a un tipo medio del 10 % , si se suspenden pagos y se ejecutan los CDS nos quedariamos con una deuda del 10 % que correspondería al coste de contratación .

Con la ejecucion de los CDS pagamos a nuestros acreedores y nos quedamos con una deuda real del 10 % que seguramente sería más facil de renegociar y no necesitaría de tantos ajustes presupuestarios .

Seguramente es ilegal pero también lo son la mayoría de eventos y manipulaciones que sufren los mercados.

Pues que quiebren los bancos alemanes y franceses para que de una vez se haga POLÍTICA común en Europa, que suban los tipos de interés si es necesario y que de una vez se asuman las pérdidas, aunque sean dolorosas.

Y si hay que subir los impuestos para pagarnos las prestaciones sociales, las infraestructuras y demás, se pagan y punto.

Y si nuestros queridos "inversores" no quieren invertir porque quieren unas condiciones laborales y sociales deplorables como las de China o Brasil, que les den - con perdón a la audiencia -.

Como se ve en Estados Unidos, la enorme desigualdad económica junto con la destrucción de la clase media - vía "deslocalizaciones" - es lo que les ha llevado a la quiebra de facto, por mucho helicóptero con dólares que hagan despegar.

En España, lo mismo. Si no quieres una ejecución hipotecaria, entonces haz lo que sea para cobrar una parte de lo que te deben...

Si analizas los costes reales de una hipoteca a X años, te das cuenta de que si sumas seguros, variaciones del interés, seguros y domiciliaciones "voluntarias" y demás cacicadas, has pagado al menos un 20% más de lo que realmente "debería" costarte la hipoteca, incluso más...

Toca asumir las pérdidas y recuperar lo que se pueda, que bastante dinero virtual se ha creado.

Además, queridos amigos, si no se puede crecer contínuamente y el precio de las acciones baja, mejor que bajen a su valor "real" y no desaparezca tu entidad-negocio-chiringuito-"loquetengas"... por añadidura, ya que nos hemos "bajado" el sueldo, que la parte "alta" de las empresas haga lo mismo; los bonos de objetivos,a un mínimo de 5 años y que nunca superen un 10 o 20% del sueldo - incluso es más de lo que ellos suelen ofrecer como incentivos a la "plebe" -.

Quien apuesta puede perder, y si pierden todo que le echen la culpa a los gestores y tiren del patrimonio personal de los directivos para pagar las pérdidas...

Porque es gracioso que nos pidan austeridad y demás cuando una parte muy importante de ese déficit es por haberles salvado el trasero a las entidades financieras.

Apoyo la moción.

"Los mercados" están pidiendo a gritos que países fuertes como España, Italia y algunos más (oiga, como si se suma toda Europa y EEUU también a la fiesshta) le den un buen guantazo en los morros con sus mismas armas y descaro.

Pero obviamente, un guantazo que no vean ni venirse encima, ni mucho menos esquivarlo.

Yo lo pregunté hace no mucho... si un banco privado, sin proteccionismos estatales que no le corresponden quiebra por sus fallos de gestión y funcionamiento, la deuda que se tenga adquirida con ese banco automáticamente desaparece...

Si los bancos no están por la labor de ir depurando y reconociendo sus errores y aprendiendo de ellos (no esperar a que se lo sigan pagando países enteros), algo habrá que hacer... ellos se niegan, pues es su decisión, igual que el fallo ladrillero y de productos financieros basura también son sus fallos.

QUE LO PAGUEN. ¿No?

Porque al final resulta que con esas tretas, los países les han dejado hacer en vez de darles los pescozones a tiempo... si aún ni con el capote cubriéndoles han hecho las cosas bien, que apechuguen.

La banca central de un país como la Reserva Federal, Banco de España, BCE, etc... sólo tiene que preocuparse de garantizar y proteger lo que corresponde a los ahorros y dinero de sus ciudadanos.

El resto que los botines de turno se aprieten los machos y la austeridad que tanto piden.

La crisis actual tiene una dimensión comercial/cambiaria, otra de de deuda y otra de desigualdad, pero en el fondo todas están relacionadas.

No es distinta a otras crisis que se han vivido durante el periodo del "consenso de Washington" como la de Mexico, Argentina, Tigres asiaticos, y todas ellas han concluido en una crisis cambiaria.

Ahora la crisis afecta al corazón del sistema y tanto el dólar como el euro pueden perder gran parte de su valor.

Pero las consecuencias políticas de uno u otro hecho son bien distintas. Si cae el dólar hay muchas posibilidades de volver a un sistema más estable como el de Bretton Woods.

Si cae el euro el sistema saldrá reforzado. A Europa le quedará la solución que tú das, que es aislarse bajo ferreos controles de capital.

Esa solución no funcionará y terminaremos como la antigua URSS.

Así que mejor que caiga el dólar.

El problema de fondo es la ESTAFA del BCE que deberia ser un Banco Central y no lo es http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/07/26/privatizacion-de-la-democracia-europea-modus-operandi/ Menos tonterias, palabrerias y sesudos estudios, al grano, nos va en ello nuestra ciudadania ó lo que queda de ella, bueno quizá esto no interese a casi nadie, como aquel que dice que no despiertes al esclavo que está soñando que es libre



Etiquetado en PORTADA

Comentar este post