Cómo crear una página en Facebook

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Cómo crear una página en Facebook

Escrito por Comandante Norton el Martes, 6 de Mayo del 2008 a las 23:22 pm

Recientemente me he encontrado con ese problema, y dado que no he encontrado suficiente información sobre el tema, me he decidido a escribir esta pequeña y sucinta guía.

Lo primero de todo es saber qué es y para qué sirve crear una página en Facebook. Hay que diferenciar una página de un perfil. El perfil es lo que nosotros como individuos creamos en Facebook para empezar a entretejer redes sociales. Una página, sin embargo, no tiene la utilidad de hacer amigos, sino de que la gente se haga fan. Aunque las semejanzas en la nueva remodelación de Facebook sean muchas, insisto, no es lo mismo.

Esto es muy importante, puesto que los así autodenominados están pidiendo a la página que les mantenga al tanto de novedades.

Una página debe ser creada para promocionar algo o a alguien. Es decir, puede ser una película o un libro, una empresa, o figuras públicas como actores, músicos y escritores. Yo mismo me he hecho fan en Facebook de gente como Orson Scott Card o Ray Bradbury.

Si eres una figura pública, una banda o grupo musical, actor o cineasta, escritor, etc… entonces deberías pensar en crearte una página.

Si has leído hasta aquí y crees que debes hacerte una página. Lo primero de todo es entrar enhttp://es.facebook.com/pages/create.php.

crear-pagina-en-facebook-copia.gif

Allí seleccionas si eres un local, una marca comercial o producto, o un artista, banda o figura pública. Si te pide una firma electrónica, debes poner tu nombre completo tal y como aparece en el Facebook. No he probado a poner el nombre de una banda o marca, no sé si funciona, pero deberíais probarlo. Esta es una medida para intentar evitar que se generen páginas de personalidades gestionadas por gente ajena a ellos mismos.

Configuras una serie de parámetros entre los que se incluyen:

Administradores: Puedes hacer administradores a los contactos que tú quieras de entre los que tienes agregados a tu perfil preexistente.

Fotos: Puedes crear varios álbumes de fotos con temas diversos. Si eres, por ejemplo, una banda de música, puedes tener un album dedicado a fotos de estudio, otro a conciertos, etc… Tus fans también podrán agregar fotos.

Videos: Facebook sólo permite subir videos de menos de 2 minutos, por eso resulta interesante una aplicación como Youtube Video Box, por el que podemos insertar videos de Youtube en nuestra página.

Foro de discusión: Puedes abrir un tema concreto que te interese, pero también tus propios fans pueden crear uno.

Eventos: Esta es una de las herramientas más interesantes, puesto que avisa de una fecha concreta, bien para la salida de una película, concierto en diferentes ciudades, etc… De esa forma se puede avisar seccionadamente a los fans que vivan en un determinado lugar o a todos en general.

Notas: Puedes escribir cualquier cosa que no quieras que esté en otra parte, pero también puedes sindicar un blog que tengas en wordpress u otros aquí, herramienta muy interesante.

Una vez creada de forma sencilla tu página debes empezar a hacerte con fans. Entre las diversas técnicas que puedes usar, Facebook te propone también un sistema de anuncios de pago. Allá tú, depende del objetivo que persigas.

Una página en Facebook resulta interesante en su medida, y supongo que el paso del tiempo la irá haciendo más y más interesante. Yo mismo cree una página que podéis visitar aquí. Por cierto, no estaría mal que os hiciérais fans, ¿eh? 

http://nosolodepanviveelhombre.com/blog/2008/05/06/788

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post