Disminuye un 3% el tráfico de Google+

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

Disminuye un 3% el tráfico de Google+


google+

Los datos de la firma Experian Hitwise apuntan que el tráfico de Google+ ha disminuido un 3% en la última semana, con datos de Estados Unidos. Pese a esta cifra otras áreas del gigante de Internet han aumentado las visitas. En el caso de Gmail, servicio que pretende estar muy cercano a la nueva plataforma, se ha visto un incremento del uso que llega a un 9%.

 

El lanzamiento de Google+ ha supuesto una conmoción en el sector del social media y las plataformas online, obteniendo un crecimiento explosivo en sus primeras semanas. No en vano alcanzó pronto la cifra de los 10 millones de usuarios y parece que la expansión continúa a buen ritmo. Sin olvidar la masiva adopción que los blogs y otras webs están haciendo del botón +1.

Sin embargo, no todo es crecimiento continuado. La firma analista Experian Hitwise ha publicado unos datos acerca del estado de la nueva red social y éstos arrojan unadisminución de su tráfico en un 3% durante su última semana.

Aún es pronto para lanzar juicios apresurados calificando a Google+ de una moda o de una herramienta de nicho, que sólo puede tener éxito entre la gente relacionada con la tecnología. Aunque es cierto que un indicador para comprobar la adopción de una red social pasa por saber qué usuarios son los más seguidos, lo que en este caso apunta hacia personajes del mundo techie, es decir, que el público también lo es.

La cifra, sin embargo, pierde valor si se la pone en contexto. Según Experian Hitwiseotras áreas y servicios de Google han aumentado su tráfico y es posible que esto tenga que ver con la nueva red social. Gmail, una de las piezas clave de la estrategia de la compañía, ha incrementado este indicador en un 9%.

Pese a todo éstos son datos del mercado estadounidense, que aun sirviendo de referencia no es extrapolable a un nivel global. Sobre el uso de Google+ en el resto de países Experian Hitwise no tiene información.


 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post