El padre de los "indignados" cree que no tener un líder puede ser un problema

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

El padre de los "indignados" cree que no tener un líder puede ser un problema

  • EFE
  • Stéphane Hessel, autor del panfleto "Indignaos", el libro de cabecera de muchos de los protagonistas de las acampadas que hay estos días en España, considera que "no tener un líder definitivamente puede ser un problema" para este movimiento.

En declaraciones a la emisora RAC1, Hessel ha dicho que "no estamos buscando un gran y enorme líder, que sería como una gran figura a la que todo el mundo debe obedecer, que es exactamente lo que acabamos de superar en la última década".

A su juicio, el movimiento de 'indignados' español debe contar con "líderes que nos convenzan de que los cambios son necesarios".

En relación a las protestas de estos días, el nonagenario político ha comentado: "Ya está bien que salgan a la calle y que se quejen de cosas, pero aún es más importante saber por qué cambios de la sociedad están trabajando; y deben tener claro que no sólo deben estar en contra de algo, sino que también deben estar a favor de algo y que defiendan algo nuevo, algo esencial: más justicia y más respeto por la naturaleza y por nuestro planeta".

Hessel ha expresado su convencimiento de que los gobiernos buscan nuevos horizontes y no ha ocultado su confianza en el gobierno español, "un gran gobierno democrático, que sabrá entender en qué dirección deben continuar sus esfuerzos".

Para Hessel, "la ley es necesaria sólo cuando es legítima" y cuando deja de serlo "entonces se debe cambiar, pero no con violencia ni crispación, sino a través de una clara y tranquila negociación".

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post