El Partido Popular resucita la teoría conspiratoria del 11-M

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

RAJOY SECUNDA A ARENAS, PONS Y ALARCÓ
El Partido Popular resucita la teoría conspiratoria del 11-M

  • Rajoy: "Mi posición la fijé en su día y me mantengo", asegura el líder popular, quien tras la sentencia de 2007 afirmó que el caso no estaba totalmente cerrado
REPÚBLICA | MADRIDPUBLICADA EL 28-01-2011

El Partido Popular ha resucitado en las últimas horas la teoría de la conspiración del 11-M, las recientes declaraciones de los dirigentes del PP Javier Arenas y Esteban González Pons sobre este tema, así como por las palabras del senador 'popular' Antonio Alarcó en las que aseguraba que la muerte de los terroristas de Leganés no fue un suicidio colectivo. Mariano Rajoy no ha querido este viernes profundizar en demasía en el asunto, pero ha manifestado que en su día fijó su posición sobre los atentados "con meridiana claridad" y ha añadido que se mantiene en lo que dijo en su día. Rajoy aseguró en 2007 tras la sentencia que el caso no estaba totalmente cerrado "ya que los acusados como inductores o autores intelectuales, en los términos que utiliza la sentencia, no han sido condenados como tales".

“Yo no soy un comentarista”, ha asegurado el líder popular. “Soy un gobernante que fija posiciones sobre el 11-M y mi posición la fijé con meridiana claridad en su día. Y me mantengo en lo que dije en su día”, ha indicado Rajoy en Manzanares (Ciudad Real), localidad que ha visitado con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Arenas y Pons resucitaron el 11 M
Las palabras de Rajoy llegan después de que el presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, resucitara el martes siete años después la teoría de la conspiración sobre el 11-M. En Veo7, el dirigente popular relanzó la tesis de que entre los autores de la matanza hay “cabezas cercanas y otras más lejanas” y que “es prácticamente imposible que un terrorismo foráneo actúe en un país sin tener contacto con el terrorismo interno”.
Veinticuatro horas después, fue el vicesecretario general del PP, Esteban González-Pons, quien trató el asunto al lamentar que el PSOE no quiera conocer la verdad sobre los atentados del 11-M y al comprometerse a rescatar la documentación que sobre la masacre de Atocha que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha negado al juez.
“Hay una verdad oficial sobre el 11-M pero que exista no quiere decir que queden trozos de verdad por descubrir y el PP quiere conocer hasta la última molécula del 11-M. Lo raro no es que el PP quiera conocer la verdad del 11-M sino que el PSOE no quiera conocerla”, ha señalado el dirigente ‘popular’.
Durante una rueda de prensa en ‘Génova’, González-Pons subrayó que “nadie debe extrañarse” cuando se defiende que “todos los terrorismos internacionales están conectados” porque “es una obviedad”. “Y por nuestro bien no deberíamos olvidarlo jamás”, ha recalcado.
Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP trasladó el compromiso del partido de facilitar al juez la documentación sobre los atentados de Atocha que el Gobierno de Zapatero se niega a proporcionar a la Justicia.
“Hay un proceso judicial abierto el juez ha pedido documentación al gobierno y este la ha negado y nosotros nos comprometemos que cuando lleguemos al gobierno daremos al juez la documentación que el gobierno le ha negado”, ha indicado.
González-Pons respondía de esta manera a la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien horas antes cargó contra el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por volver a las “mentiras” sobre el 11-M y atribuyó sus palabras al hecho de que el ex presidente José María Aznar “ha vuelto con fuerza” al PP.
“Lo de Leganés no fue un suicidio colectivo”, asegura un senador popular
Si Arenas habló el martes y Pons le respaldó el miércoles, este jueves fue el senador popular y candidato a presidente del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, quien acrecentó la polémica al declarar a una emisora de radio tinerfeña que lo ocurrido con los presuntos terroristas que se inmolaron en el piso de Leganés tras cometer los atentados de Atocha no fue un suicidio colectivo.
“No existe suicidio colectivo”, sentenció. “Hay sospechas fundadas de que fue al revés. Está claro, los refugiaron a todos allí y dale que te pego”, sostuvo el senador popular, insinuando que la acción en la que murió un agente de los GEO tras producirse la explosión pudo ser un plan urdido para ocultar la verdadera autoría de los atentados.

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post