Google TV lo intenta en Europa y se presenta en el Reino Unido

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Google TV lo intenta en Europa y se presenta en el Reino Unido

0COMENTARIOS

Google TV

Esperamos que Google TV sea lanzado en Europa a principios del año que viene - Eric Schmidt

Google TV se puso en marcha en los Estados Unidos en octubre, pero tres de las principales cadenas de televisión bloquearon sus contenidos y la apuesta no ha resultado lo suficientemente atractiva como prueba, en parte, la escasa venta del Logitech Revue y los Sony con Google TV.

Pero Eric Schmidt, además de anunciar que pronto las cosas cambiarán en su país, ha cruzado el charco y desde el Reino Unido ha querido explicar, inasequible al desaliento, su proyecto televisivo (o más bien sus principios) con un discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo; es la primera vez que un ejecutivo que no pertenece a la televisión es invitado a dar una conferencia en el evento estrella de la industria televisiva de Gran Bretaña.

 

Algunos en los EE.UU. temen que nuestro objetivo sea competir con los organismos de radiodifusión o los creadores de contenido. En realidad, nuestra intención es todo lo contrario. Queremos apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de TV que evoluciona, de la misma manera en que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles.

 

Pero Schmidt no se ha cortado a la hora de enviar un aviso a los reguladores de la televisión británica, quienes dijo, son mucho más rigurosos que sus homólogos de EE.UU. y amenazan con estrangular el desarrollo de las empresas de la televisión británica en un mercado cada vez más global.

Eric Schmidt ya actúa, también, como un hombre de la televisión. Para no defraudar también lo hace como líder social y no dudó en criticar la deriva del actual modelo educativo británico.

Vía | YouTube

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post