Hillary arremete contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

02
MAR
2011

La Secretaria de Estado Hillary Clinton, arremetió por segundo día consecutivo contra Venezuela. En sus declaraciones de ayer, en una interpelación que le hacía el Congreso de Estados Unidos, que Venezuela sería sancionada si no se circunscribe al bloqueo que la nación norteña impone a Irán.

Hoy, la canciller norteamericana dijo que “América Latina disfruta de una etapa de democracias estables y crecimiento económico, con las “notables excepciones” de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Los países de la región, “con las notables excepciones de Cuba y algunos otros como Venezuela y Nicaragua, han entrado en una era de democracias estables y crecimiento económico“, afirmó Clinton durante una comparecencia en el Senado estadounidense.

La jefa de la diplomacia estadounidense, en audiencia ante los legisladores para presentar su presupuesto para 2012, defendió las políticas que han permitido a países como Brasil, Chile y Colombia lograr grandes avances.

Las críticas que la Secretaria de Estado cierne sobre los países revolucionarios puede surgir la urticaria que despierta en el Imperio la democratización del acceso a la educación, a la salud y la alimentación que se promueve tanto en Cuba, en Venezuela como en Nicaragua. Los programas sociales de éstos tres países han recibido continuos reconocimientos de organismos internacionales.

Por el contrario, en Estados Unidos los pobres cada vez son más y cada vez son más pobres.

¿Será que Hillary, empeñada en derrocar los gobiernos progresistas de la región, ha olvidado revisar los datos recientes de su propia nación?

Fuente: Patria Grande / Con información de AFP

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post