Israel admite haber secuestrado en Ucrania al director de la central eléctrica de Gaza

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Israel admite haber secuestrado en Ucrania al director de la central eléctrica de Gaza

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Israel ha admitido haber secuestrado en Ucrania a Dirar Abu Sisi, el director de operaciones de la única central eléctrica de Gaza, como parte de una investigación y que en la actualidad, se encuentra detenido en una prisión israelí, según ha informado este domingo la edición online del diario israelí 'Haaretz'.

   Estas informaciones han salido a la luz después de que la jueza Leah Lev On del juzgado de Petah Tikva levantara de forma parcial el secreto de sumario sobre el caso el pasado jueves, pero hasta este domingo no se podía publicar ningún tipo de detalle.

   Lev On ha manifestado que la publicación "de los detalles de la investigación y de las circunstancias relativas al arresto" permanecerán en secreto durante los próximos 30 días.

   El abogado de Abu Sisi, Smadar Ben Natan, ha declarado que se ha reunido con su cliente en la prisión y ha asegurado que, psíquicamente, se encuentra en buenas condiciones, aunque sufre de alguna incidencia médica sin determinar previa a la detención.

   Veronika, la mujer de Abu Sisi, acusó al servicio de inteligencia israelí, el Mossad, de secuestrar a su marido tras su desaparición en el transcurso de un viaje en tren desde la ciudad de Jarkov, en el este de Ucrania, a Kiev, la capital, el pasado 19 de febrero. Abu Sisi estaba tramitando su ciudadanía ucraniana.

   Varios compañeros de trabajo y vecinos han descrito a Abu Sisi como un seguidor de Hamás, lo que le ayudó, han dicho, a conseguir su puesto de trabajo de director de operaciones de la central eléctrica de la Franja de Gaza, cuya directiva es designada por el gobierno de Hamás, que controla desde 2006 el enclave palestino.

   El primer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, visitó recientemente Israel, donde afirmó que no quería imaginarse "que estas cosas se llevan a cabo en el suelo de un Estado amigo", en alusión al arresto de Abu Sisi.

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post