Julio Anguita reclama que se juzgue a Aznar como criminal de guerra

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Julio Anguita reclama que se juzgue a Aznar como criminal de guerra

Nacional – 28/04/2007 11:21 – Autor: La República

José María Aznar
José María Aznar
Quien fuera coordinador general de Izquierda Unida y Secretario General del PCE, Julio Anguita, afirmó el miércoles que el ex presidente José María Aznar debe comparecer ante un tribunal internacional como “impulsor” de la guerra de Irak, al igual que el presidente de EEUU, George Bush y el primer ministro británico, Tony Blair. 

 

Anguita recordó en una entrevista concedida a Telemadrid que ya pidió por escrito que los protagonistas de la foto de las Azores comparecieran ante un tribunal penal internacional.

“Bush y Blair, que son los sujetos del genocidio que se sigue cometiendo, engañar a la opinión pública, engañar a su pueblo, intimidad, mentir, violar la carta de las Naciones Unidas, y Aznar, que ha actuado como impulsor”, sostuvo Anguita. Uno de los hijos del político cordobés murió en la guerra de Irak mientras trabajaba como corresponsal para el diario El Mundo.

El PCE prepara su reunión organizativa del día 28 para el proceso contra Aznar

El próximo sábado, y como viene anunciando desde hace semanas, el PCE celebrará una reunión organizativa de un equipo de trabajo de juristas, políticos y profesionales que marcará el camino a seguir para un proceso judicial contra el ex-presidente Aznar, por su responsabilidad en el inicio de la invasión de Iraq.

El PP se pone nervioso

El miércoles, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó a la Fundación de Investigaciones Marxistas, ligada al PCE y que, a su juicio está “teledirigida por el PSOE”, de utilizar fondos públicos para intentar llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno José María Aznar por su apoyo a la guerra de Irak.

Según Pujalte, sería la FIM la que estaría financiando dicha iniciativa y movilizando a asociaciones, juristas y profesionales, sin embargo esto contrasta con la realidad hecha pública fechas atrás en la que el PCE hizo público que la financiación de la campaña sería un tema a tratar en las reuniones sucesivas con las asociaciones y ciudadanos interesados en participar en la iniciativa.

“Está gastándose dinero público de mis impuestos para intereses, en el mejor de los casos, partidarios, y en el peor de los casos, destinados a dañar la imagen y honorabilidad del presidente Aznar con temas que ya han sido absolutamente archivados”, dijo Pujalte, haciendose eco de las informaciones aparecidas en La Razón y en Libertad Digital en las que se acusaba falsamente a la Fundación de Investigaciones Marxistas de financiar la iniciativa comunista.

Por otra parte, el periódico digital de derecha extrema Libertad Digital, publicó la dirección de correo electrónico que ha habilitado el PCE para recibir mensajes de los interesados en participar en la reunión, dirección a la que según denuncian fuentes del PCE, estuvieron llegando insultos y descalificaciones durante todo el día de ayer.

24 enero, 2011 - Posted by Directorio de Noticias | ARTÍCULOS de OPINIÓNDENUNCIA | Editar

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post