La Audiencia Nacional deberá investigar a Resaca Castellana

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

CASTILLA Y LEÓN

La Audiencia Nacional deberá investigar a Resaca Castellana

La Policía halló en su sede de Burgos material para fabricar explosivos y cócteles molotov 
12.04.11 - 00:44 - 
 
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo trasladó ayer al Juzgado de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional la investigación relativa al grupo ultra burgalés Resaca Castellana, al que se investiga después de que se hallase en un registro de uno de sus locales en el año 2010 diverso material para la fabricación de explosivos, artefactos incendiarios y cócteles molotov, informa Ical.
Aunque en un primer momento la causa llegó al Juzgado de Instrucción n° 2 de Burgos, este se inhibió en favor de los Juzgados Centrales de Instrucción, por entender que los hechos que investigaba «podían ser constitutivos de un delito contra el titular de la Corona o su consorte», tal y como se desprende de la resolución del Tribunal Supremo remitida a los medios.
Los hechos se encuadran en las labores preventivas realizadas por la Policía para garantizar la seguridad durante la celebración de la Cumbre de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea, que se celebró los días 23 y 24 de abril, ante el temor de que se produjera una 'Jornada de lucha' a cargo de una organización radical.
La Policía solicitó autorización de entrada y registro en el local que constituye la sede de la organización radical Resaca Castellana, con domicilio en Burgos, y donde encontró pintadas y carteles con lemas como 'Muerte al Rey', así como un artefacto incendiario de fabricación casera, petardos trueno XXL, una botella de líquido inflamable, cohetes de señalización paracaidista, bengalas de distinta naturaleza, cuatro botes de sosa cáustica, dos de sulfato de cobre, entre otros productos inflamables, así como bates de béisbol y palos.
Los agentes también se hicieron con informaciones precisas para la confección de cócteles molotov, artefactos explosivos e incendiarios con retraso. Con estas pesquisas, el Juzgado de Instrucción de Burgos consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la Corona y otros conexos, y se inhibió en favor de los Juzgados Centrales.
Ahora, según se desprende del auto del Supremo, el titular del Juzgado número dos, Ismael Moreno, rechaza asumir la causa al entender que no es de su competencia y considera que se trata de un delito tipificado en el artículo 577 del Código Penal cuya instrucción debe ser asumida por la Audiencia Nacional.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post