La Junta dio contratos por 5,9 millones de euros a socios de Iván Chaves

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POLÍTICA | Los negocios del hijo del vicepresidente

La Junta dio contratos por 5,9 millones de euros a socios de Iván Chaves

Chaves con su familia en su toma de posesion de la Junta en 2004.| Fernando Ruso

Chaves con su familia en su toma de posesion de la Junta en 2004.| Fernando Ruso

  • La agencia Mediasur logró 19 convenios de publicidad de ocho consejerías

Una empresa dirigida por un antiguo socio del hijo de Manuel Chaves ha logrado contratos de la Junta de Andalucía por 5,9 millones de euros en seis años. Ocho consejerías contrataron 19 campañas de publicidad con la agencia Mediasur, cuyo director general, Rafael Sánchez-Zaragoza Iribarnegaray, fue socio fundador de la empresa Exiden Participaciones Industriales junto a Iván Chaves Iborra. El actual presidente de la agencia publicitaria, Asensio Vicente Molina Ortiz, también fue socio de aquella empresa de Iván Chaves.

EL MUNDO contactó el martes con Iván Chaves, quien señaló que no tiene "nada que ocultar" puesto que "las relaciones comerciales o societarias están muy claras y son muy transparentes". "Como me tenga que poner a justificar el negocio de todas las personas con las que yo tenga relación y su posible vinculación con la Administración me volvería loco", señaló el hijo del vicepresidente tercero antes de advertir que no haría "ningún comentario" más.

En total, las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte; Salud; Igualdad y Bienestar Social; Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Presidencia; Agricultura e Innovación y Ciencia y Empresa han adjudicado a Mediasur 19 campañas por 5,9 millones de euros. Los contratos más abultados corresponden a las consejerías de Presidencia y Economía. ((Lea más información en Orbyt)

28.000 euros por presentar un informe

La Junta de Andalucía también promocionó a la compañía sevillana Bogaris, que en 2009 pagó 28.000 euros (Vea el documento) a Iván Chaves, según publica El Confidencial.

La multinacional, dedicada al negocio inmobiliario, las energías renovables, el reciclado y la agroindustria, habría abonado esta cantidad al hijo del vicepresidente tercero del Gobierno sólo por presentar un informe a inversores, sobre las bondades del aceite de oliva.

Bogaris obtuvo a cierre de 2009 unos beneficios de 26,6 millones de euros, un 40,9% más que en el año anterior.

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