La marcha del Orgullo Gay, en pro de la libertad y la diversidad

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

CELEBRACIÓN EN MADRID

La marcha del Orgullo Gay, en pro de la libertad y la diversidad

02.07.11 - - 
La marcha del Orgullo, en pro de la libertad y la diversidad
  
Un jovene scucha el concierto con sus auriculares en la Plaza de Chueca. / Efe
La manifestación estatal del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) recorrerá esta tarde el centro de Madrid, en un ambiente festivo y reivindicativo en pro de la libertad y la diversidad."Salud e Igualdad por Derecho" es el lema oficial del Orgullo 2011, que coincide con los 30 años del descubrimiento del primer caso de SIDA y con el anuncio del Tribunal Constitucional de que resolverá este año el recurso del Partido Popular contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La marcha partirá a las 18.00 horas de la Puerta de Alcalá, como todos los años, y continuará por Cibeles y la Gran Vía para concluir en la plaza de España donde, a las 20:45, se leerá un manifiesto que dará paso a un concierto de Marta Sánchez como colofón al desfile. En la cabecera de la manifestación, que tendrá 35 carrozas, marcharán la secretaria de Estado para la Igualdad, Bibiana Aído, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, el coordinador general de IU, Cayo Lara y el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, entre otros.
Les seguirá la pancarta en contra del recurso de inconstitucionalidad, un convoy de familias homoparentales y, por último, los colectivos LGTB de todo el país. A continuación se dará paso al resto de entidades y ONGs no LGTB. Tras ellos, un total de 35 carrozas darán el toque festivo al desfile con su música y su diversidad. Circularán primero las de instituciones, luego las "históricas del Orgullo", las vinculadas directamente con el colectivo LGTB y, por último, las de empresas que se comprometen con el Orgullo.
La celebración madrileña, que concluirá el domingo día 3, arrancó la noche del miércoles en la emblemática plaza de Chueca con un pregón pronunciado por una vecina del barrio y El Gran Wyoming, que conectó en directo desde su programa para toda España.La celebración del Orgullo, que aporta a Madrid 110 millones de euros en ingresos, es la más importante de Europa y ha ganado, por segunda vez consecutiva, el premio de la MTV Network al Mejor Evento Gay del Mundo, que otorga el canal MTV Gay Travel.
Gallardón, sin rencor
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desvinculó al colectivo homosexual del incidente que se produjo en la noche del pasado día 13, cuando fue perseguido e increpado en las proximidades de su domicilio por un grupo de personas. Preguntado al respecto en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha dicho además que tiene noticias sobre la identidad de esas personas "pero es una investigación que lleva la Delegación del Gobierno", que ha asegurado que le mantiene "absolutamente informado", "y les corresponde a ellos informar".
Aunque aquellas personas le recriminaron la prohibición municipal de celebrar actuaciones musicales en la plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo, el alcalde ha dicho hoy que "seria injusto residenciar en el colectivo gay" lo que sucedió aquel día.

 

 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post