La oposición alemana acusa a Merkel de haber retardado la solución a la crisis

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

La oposición alemana acusa a Merkel de haber retardado la solución a la crisis

Europa Press

 

El jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), el mayor de la oposición, Sigmar Gabriel, acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de haber retardado la solución a la crisis de la deuda al negarse durante mucho tiempo a aceptar las medidas que al final se tomaron en la cumbre de Bruselas.

 

"Por haber vacilado durante mucho tiempo la situación se hizo más inestable en Europa y todo se hizo más caro", dijo Gabriel en declaraciones que publica hoy el diario "Saarbrücker Zeitung".

Según Gabriel, el precio de las vacilaciones de Merkel al final será pagado por los contribuyentes alemanes.

El jefe socialdemócrata dijo además que todo lo que se decidió en Bruselas había sido rechazado antes en Bruselas por Merkel y otros lideres conservadores europeos, en especial en lo referente al recorte de la deuda griega por el que el SPD se había pronunciado hace ya año y medio.

Gabriel reconoció que con los resultados de la cumbre se había evitado "lo peor"en el último instante pero agregó que todavía están pendientes la regulación de los mercados financieros, la introducción de un impuesto europeo a las transacciones financieras y un programa que haga volver a Grecia a la senda del crecimiento.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post