La película que predijo la Spanishrevolution

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

31/05/2011 - R.R.

La película que predijo la Spanishrevolution

  • La película se rodó en Tarragona casi sin presupuesto y un solo escenario

La juventud de todo el mundo se une tras leer un libro para acabar con una gran corporación y por ende, el sistema. No es una crónica de lo que ha pasado en España tras el 15M, es un corto grabado en julio de 2010. Y es español.

"Unos estudiantes de cine piden ayuda a William Space, un actor olvidado, para rodar un cortometraje antisistema. Dicho cortometraje está basado en un libro revolucionario, “Acto y Tempestad”, que explica como destruir a la corporación Metaffinity y por ende, el sistema. El libro está firmado por un misterioso “J. Sturmaz”. Pronto descubren que su lucha no va a ser fácil".

Este es el argumento de la película Stumarz, rodada casi sin presupuesto en julio de 2010, en 10 días y una sola localización, el teatro l'Orfeo de Ulldecona (Tarragona). La película, de 78 minutos, de duración, está escrito y dirigida por el escritor Jesús Maestro Bartolomé y producido por L'escola de Teatre L'escenari a finales de julio de 2010. Colaboran: Blanco Films y 964studios.

Parecidos razonables

Sorprende el parecido con la situación actual, con decenas de personas acampadas por el mundo y, sobre todo, en España, exigiendo un cambio en el modelo democrático y, a mayor escala, en toda la sociedad.

El parecido es aún más razonable si tenemos en cuenta que, pocas semanas antes de que naciera #acampadasol, se había publicado un libro titulado ¡Indignaos!, que pedía exactamente eso. Sin embargo, según recalcan desde el colectivo que grabó la película, "por supuesto ni el guionista, ni los actores sabían que en 2011, grupos de jóvenes influenciados por un libro, iban a revolucionarse contra el sistema".

Tras esta 'revolución' a escala mundial, Sturmaz, según relatan ellos mismo en su web, ha derivado "en un movimiento que promueve el cambio social, la revolución del sistema, a través de la evolución intelectual y la importancia de los valores sociales" y que colabora, por ejemplo en un programa de Al Jazeera en Estados Unidos.

Esta es la película:

 

Sturmaz. La película from David Curto on Vimeo.


Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post