Los 10 Plugins Básicos que debe tener un Sitio Web en WordPress

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Los 10 Plugins Básicos que debe tener un Sitio Web en WordPress

 
wordpress-plugins-for-small-business 
 

Al iniciar un proyecto en WordPress es muy común que los Administradores, Webmasters o Community Manager se pregunten que funcionalidades debe tener su sitio Web.

 

Esto mucho depende de la Estrategia que se tenga de Social Media, sin embargo cuando se utiliza WordPress como Sistema Administrador de Contenido, existen funcionalidades básicas que hay que considerar y que prácticamente en cualquier sitio se deben tener

 

Las funcionalidades de WordPress se pueden extender a través de los plugins, los cuales son herramientas que se instalan y configuran dentro de la misma plataforma, pero se especializan en una función en especial, por ejemplo agregar un sistema de comentarios mucho mas robusto que el que se trae por default, agregar la funcionalidad de generar respaldos de tu sitio periódicamente, agregar los botones sociales de Facebook, Twitter, Google, entre otras.

 

Anteriormente hemos platicado de por que las empresas seleccionan WordPress como plataforma para administrar sus sitios web y los 5 plugins sociales para WordPress.

 

En esta ocasión te compartimos los 10 Plugins Básicos de WordPress que tu sitio Web debe tener instalados y funcionando, espero te sirva:

1.- Akismet

Este es un importante Plugin que todo sitio web debe tener funcionando, básicamente es un detector de SPAM automático, filtra todo aquel texto basura de tu sitio web.

2.- Disqus

Para una administración efectiva de los comentarios en tu blog, debes instalar disqus, una plataforma especializada en moderar y compartir automáticamente todos los comentarios que se publican a las redes sociales.

3.- All In One SEO Pack

Para tu estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO), este plugin te apoya en agregar a tu sitio características como:  URLs canónicas, generación de META tags automáticamente, entre otras funciones.

4.- JetPack

Este es un plugin que trae un paquete de servicios Cloud Computing del servicio WordPress.com; muy útiles para tu sitio, incluye funciones como Estadísticas de tu sitio, generación de Links cortos con WP.Me, Códigos de inserción para Vídeos de YouTube, Vimeo etc.

5.- Digg Digg

Plugin que agrega los botones sociales a tu blog, soporta diversas redes sociales como Twitter, Google, Facebook entre otras. Además de que es muy flexible en la personalización de tamaños, colores, formas de despliegue.

6.- Contact Form 7

Para generar formas de contacto, te recomiendo usar éste plugin, con él puedes generar tantas formas como quieras, además de que soporta diferentes tipos de campos; de texto, de correo, etc.

7.- WordPress Mobile Detector

Este plugin detecta automáticamente que tipo de dispositivo móvil se esta usando, una vez detectado despliega la versión del sitio móvil que se le configure. Soporta la redirección a versiones WAP del sitio para móviles.

8.- Ultimate Google Analytics

Plugins que permite agregar el código de Google Analytics a todo tu sitio web de forma simple y fácil para poder monitorear las visitas en cada una de las secciones de tu sitio.

9.- WP To Twitter

Para la integración automática de tu sitio web con Twitter, debes instalar este plugin, que publica un mensaje en Twitter cada que actualizas tu blog, además puedes configurar el servicio de direcciones (URL) cortas de tu preferencia.

10.- WordPress Database Backup

Una función muy importante debe ser la de generar respaldos de la base de datos de tu sitio, este plugin te ayuda a realizarlos de forma fácil y automática además de que puedes agregar al archivo de respaldo tablas externas al sistema base de WordPress.

Conclusión

El tema de las funcionalidades de WordPress puede ser algo extenso y complejo, es por esto que creo que esta lista puede ser de mucha ayuda para revisar si tu proyecto de Sitio Web en WordPress tiene al menos lo básico para sacar el máximo provecho en internet y así generar una buena presencia y promoción de tu marca.

¿ Tú sitio Web esta hecho con WordPress ?
¿ Conóces algún otro PlugIn básico que debe tener un sitio web?

Tus comentarios son muy valiosos y bienvenidos.

Gracias por leer


Artículo escrito por:  Xavier Báez Co-Fundador de @dosensocial, creador de la tecnología detrás de dosensocial y Fundador de BG Networks. Apasionado de las nuevas tecnologías, experto en proyectos Web 2.0, disfruto compartir conocimientos y experiencia.


Entradas Relacionadas

 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post