Menéame, otro instrumento al servicio de la censura capitalista

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Menéame, otro instrumento al servicio de la censura capitalista
El agregador de noticias de Menéame no es un instrumento al servicio de la información libre y sin censuras sino otro instrumento al servicio de la censura capitalista
Víctor Rodríguez Patiño | Para Kaos en la Red | Hoy a las 11:38 | 707 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/meneame-otro-instrumento-servicio-censura-capitalista


Al servicio de la censura

Sabido es que la prensa capitalista obedece a sus propios intereses (o mejor dicho, a los intereses de sus ricos propietarios) y censura sistemáticamente noticias que pueden llegar a tener gran importancia pero que no tienen ningún interés en divulgar. Es conocido que incluso noticias que han pasado los filtros de alguna agencia internacional de noticias y que han llegado a las redacciones de todos los medios “de comunicación” luego no se han visto publicadas o difundidas en ninguna parte.

Pues bien, desde hace años, ha venido ganando fama en internet el agregador de noticias Méneame (http://www.meneame.net), un sitio donde teóricamente cualquier usuario puede enviar noticias publicadas en cualquier parte de la red y que, según los votos del resto de usuarios, pueden llegar incluso a la portada del sitio, ganado así una gran difusión adicional.

Muchos pueden creer que un sitio de esta naturaleza puede suponer una brecha en el bloqueo mediático capitalista a las noticias y verdades que el establishment no quiere que la gente conozca, un instrumento de gran valor para los movimientos por la información veraz y contra la censura capitalista. Nada más lejos de la realidad, Méneame es otro instrumento al servicio de la censura capitalista.

Menéame fue fundado por Ricardo Galli, un inmigrante argentino que ejerce de profesor de informática en la Universidad de las Islas Baleares. Representa al típico burgués pseudoliberal y anticomunista que defiende el software libre pretendiendo desnudarlo de sus hondas implicaciones políticas. Es megalómano y amigo de la censura. Estudiantes de la propia universidad desvelaron las inmoralidades que desde su puesto de profesor perpetró con total impunidad (http://colombia.indymedia.org/news/2008/06/88990.php).

Pero, ¿cómo un sitio de la naturaleza de Menéame puede ser otro instrumento al servicio de la censura capitalista? Es sencillo. Cuando se envía una noticia, esta está sujeta tanto a meneos (votos positivos) como a votos negativos por ser sensacionalista, duplicada, errónea, spam...

El sistema está montado para que haya una estricta censura. Cuatro votos negativos (exactamente cuatro, no es una manera de hablar) bastan para que una noticia se descarte (en ese momento todo el que la menee perderá “karma”, necesario para poder participar en el sitio) y ya sea imposible que obtenga difusión (si se vuelve a enviar se descartará por duplicada).

Ricardo Galli en persona y una serie de administradores o moderadores de su cuerda (derechistas) elegidos por él se dedican a tumbar en segundos cualquier noticia que no quieren que llegue a portada. Habría mucho más que decir sobre el funcionamiento trucado e injusto del sitio pero no es necesario.

Por si fuera poco, Ricardo Galli también se dedica a expulsar suprimiendo su cuenta a todo aquel que le apetece, por mero odio personal, famosa es una purga que hubo en 2009 de casi 500 personas que hizo que los más profusos y mejores participantes del sitio lo abandonarán totalmente. Y

o mismo fui víctima el sábado (después de más de cuatro años de participación, más de mil comentarios y muchos envíos de noticias que llegaron a portada) de expulsión inmediata por escribir “filoterrorista” (un “ilícito penal” según el hispanoargentino) y opinar sobre los votos de los demás (cosa que moleta sobremanera al tiránico gestor del sitio, pues desvela el funcionamiento mafioso y corrupto del mismo).

Además, me envió un correo electrónico para llamarme fascista. Estaban tumbando la importantísima noticia de que la organización terrorista Alpha 66 se está extendiendo con total impunidad por Madrid.

En resumen, que Menéame no solo no palia en ninguna medida el bloqueo mediático capitalista, este Matrix que mantiene a la población creyendo que vive en un mundo totalmente distinto al real e ignorante de mil y una noticias importantísimas que no interesa difundir sino que, debido a su aparentes características contribuye a la falsa creencia de que estamos bien informados y que es en otros países donde la población no se entera de lo que realmente pasa en el mundo.

Con la aparición de Menéame muchos ya han creído que tienen acceso a todas las noticias que debería conocer cuando, realmente, Menéame se ha convertido en un simple alojador de noticias curiosas e inofensivas para el sistema, lleno de informáticos y aficionados a la tecnología que mantienen discusiones estériles basadas en la ignorancia o se dedican a hacer comentarios jocosos propios de niños de cinco años.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post

Ricard Carreras 09/26/2011 08:06


Acabo de escribir un comentario precido al que escribiré ahora a uno de tus post de hace varios años. No, no es mi imaginación, son intolerantes, caprichosos, mafiosos y Gallir un prepotente de
tres pares de cojones. Nada cambia ni nada cambiarà en ese sitio. Saludos y mi apoyo (esta semana harto de esa censura los envié a la mierda, les dije que si uerían un amigo además de su menéame e
comprasen un perro y cerré mi cuenta) volveré cuando esté más calmado y si Gallir no ha suprimido mis direcciones de email privadas que contan en n comentario, com pedi, voy a denunciar a Potección
de datos)