NACIÓN RD 10 ENERO 2011

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Anonymous se desvincula de FreeWikileaks.eu

0 comentarios

anonymous-1.jpg
Después de todo el revuelo causado por Wikileaks desde la publicación de los 250.000 cables diplomáticos. Estados Unidos organizó una respuesta aun sin haber montado todavía un caso legal contra ellos. Las primeras muestras se dieron cuando Amazon expulsó a Wikileaks de sus servidores y PayPal bloqueó los fondos y donativos de la organización; más tarde el Banco Suizo congeló la cuenta donde el fundador de la formación guardaba sus ahorros para pagar a sus abogados, y después VISA y MasterCard anunciaron que no darían más servicio a Wikileaks.

Con todos éstos movimientos quedó bien claro, que cuando se trata de los intereses de Washington, no hay legislación internacional ni Gobierno Soberano que valga: ellos mandan, los demás obedecen.
En tan sólo 3 días Wikileaks perdió 600.000 dolares bloqueados por el Gobierno Estadounidense a través de las empresas que cedieron a la presión, y el estrangulamiento financiero continua.

Leer más

Skype crece, ¿Quién teme a la VoIP?

0 comentarios

skype-ipo.JPG
No cabe duda de que las costumbres de los usuarios de las telecomunicaciones están cambiando y cada vez más. Nuevos modelos de negocio están surgiendo, haciéndose viables y prósperos gracias a las posibilidades que ofrecen. El problema es cuando las empresas, que el tiempo y los nuevos medios están volviendo obsoletas, tienen el poder de detener ésa innovación.

Según un estudio publicado por TeleGeography, el crecimiento de las llamadas internacionales convencionales se está estancando, mientras que el tráfico a través de Skype de las mismas sigue creciendo, aun a pesar de la crisis que atravesamos. El tráfico internacional de voz por medio del teléfono convencional subió un +4% en 2010, lo que representan 413 millones de minutos; inferior al año anterior (+5%), y muy inferior a las tasas medias de crecimiento de los últimos diez años: +15%.

 

Leer más

El gobierno de Islandia arremete contra EEUU y sale en defensa de WikiLeaks

4 comentarios

Iceland WikiLeaks flag

El ministro de Asuntos Exteriores islandés, Oessur Skarphedinsson ha calificado de inaceptable que las autoridades de EE.UU. exijan información sobre el contenido privado de la cuenta en twitter de la diputada Birgitta Jonsdottir.

De acuerdo con los documentos que he visto, una parlamentaria islandesa está siendo investigada en una causa penal en los Estados Unidos sin ninguna razón en absoluto. Es intolerable que un representante del pueblo de Islandia sea tratado así por otro país.

Por su parte el ministro del Interior, Oegmundur Jonasson, ha sido todavía más contundente. Por un lado ha calificado de peculiar y muy grave la solicitud para investigar a una de sus diputadas, por el otro ha expresado su total apoyo a las acciones de WikiLeaks.

Leer más

La semana en la Red (del 3 al 9 de enero)

0 comentarios

anonymous careta

Y aunque la resaca navideña aún invade a muchos, la actualidad no cesa con un comienzo de año tan candente como finalizó el pasado. Demos un repaso a temas de esta semana no queríamos dejar escapar y compartir.

  • Ayer, bajo la lluvia en muchas ciudades, tuvo lugar una manifestación anti-Sinde y pro-Wikileaks, otro de los actos de protesta para manifestar el rechazo a la Ley Sinde que entrará en breve en el Senado. Al mismo tiempo, se apoyaba a Julian Assange y su cruzada. Operation Demonstration se llevó a cabo. Y los medios lo recogieron.

 

Leer más

Facebook y LinkedIn saldrán a bolsa en 2012 como tarde

2 comentarios

Facebook logo

Facebook y LinkedIn, dos redes sociales –una generalista y otra sectorial para profesionales–, han anunciado su próxima salida a bolsa. De esta forma, se confirma la tendencia de las grandes empresas tecnológicas hacia el crecimiento y su consolidación.

Por una parte, Facebook tiene previsto alcanzar los 500 accionistas este 2011, lo que le llevará a rendir cuentas ante el gobierno de los Estados Unidos. Allí, cuando se supera dicha cifra, se debe publicar parte de la información financiera de la empresa y, como consecuencia, los expertos afirman que las empresas sufren una leve caída económica en el trance. Por ello, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere distribuir las acciones bursátiles antes de que ocurra.

Por otra pate, LinkedIn también planea su apertura a la bolsa durante este año. En este caso, los motivos no están tan claros, pero se podría tratar de una estrategia frente a la misma red social de Zuckerberg. Se trataría de que LinkedIn se adelante a Facebook en su salida al mercado de valores para que éste no le quite protagonismo.

 

Leer más

Asociaciones de internautas pedirán la votación de la ley Sinde fuera de la LES en el Senado

0 comentarios

Senado

Varias asociaciones de internautas presentarán el lunes 10 de enero ante el Senado un escrito donde piden que se respete en la cámara alta la decisión del Congreso de votar la ley Sinde fuera de la Ley de Economía Sostenible. Según afirman, dicha cuestión supone “un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes”.

Los grupos de internautas que han tomado la iniciativa son, entre otros, la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, la Asociación de Técnicos en Informática y la Asociación de Música en Internet.

El lunes 10 de enero a las 11:30 de la mañana han convocado un encuentro frente a la puerta principal del Senado, en la plaza de la Marina Española (Madrid), para entregar el escrito y dar una pequeña rueda de prensa.

Vía | Portaltic.es
Foto | Wikipedia

EEUU se arma de psicólogos y Máquinas de la Verdad para evitar nuevos Wikileaks

3 comentarios

Watchmen
El otrora gobierno hegemónico mundial, Los Estados Unidos de América está nervioso. La Gran Filtración liberada por Wikileaks no es un triunfo de la transparencia para aquellos que calculan las noticias en términos de pérdidas ó beneficios en una cuenta de resultados, al contrario, se trata de un síntoma.

Un síntoma de que la pérdida de poder de EEUU ya no tiene cura, que es una enfermedad terminal. Ni la CIA, ni el FBI, ni ninguno de esos monstruos con los que nos asustaban tienen el control absoluto, al menos ya no. En un mundo interconectado ya no pueden dictar y los demás escuchar. No es solamente una cuestión de atraso tecnológico en las Embajadas, sino una cuestión de control, de que; el poder político, esto es: el miedo al que tiene el poder, no lo es tanto ya, en un mundo en el que una sola persona tiene acceso a demasiada información. Ése es el mundo que Internet está generando, un mundo en el que El Poder se siente vigilado.

 

Leer más

EE.UU. quiere acceder a la cuenta de Twitter de una parlamentaria islandesa

0 comentarios

Birgitta Jonsdottir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado a la red social Twitter los detalles personales de una parlamentaria islandesa que simpatiza con WikiLeaks. Se trata de Birgitta Jonsdottir, que ha confirmado la información y añadido que Washington quiere todos los tweets (y mensajes privados) que haya escrito desde noviembre de 2009. Jonsdottir ha escrito en la red social:

¿No se dan cuenta de que soy miembro del Parlamento islandés?

El caso de Birgitta Jonsdottir no sería el único. Funcionarios del Departamento de Justicia se habrían presentado en la sede de Twitter en San Francisco exigiendo los mensajes privados, contactos y cualquier dato que puedan facilitar sobre su fundador y otros “sospechosos” entre los que se incluiría a la parlamentaria islandesa.

Leer más

Christina Rosenvinge: "Los sellos tienen una conciencia negra como el carbón"

2 comentarios

Christina Rosenvinge live @ Barcelona

Yo creo que si hicieran una oferta clara, accesible y a buen precio, ayudaría a acabar con la piratería. Lo que pasa es que los sellos tienen una conciencia negra como el carbón. Saben de sobra que se aprovecharon y tuvieron ganancias enormes a base de vender caro a los usuarios, de escatimar a los artistas. – Cristina Rosenvinge

La cantautora española Christina Rosenvinge ha dejado clara su posición en el debate de la ley Sinde en una entrevista publicada por el diario Público. La artista no ha tenido palabras de elogio hacia las discográficas y la industria musical, llegando a afirmar que tienen “la conciencia negra como el carbón”. Dice que, por un lado venden caro a los consumidores y, por otro, no se lucen como deberían con los músicos.

Pero va más allá. Cuando es preguntada explícitamente por su opinión acerca de la ley Sinde, Rosenvinge lo tiene claro: es necesaria una ley, pero no ésta. Según dice, “los usuarios no se bajan la música gratis, sino que Telefónica vende ADSL que vale cinco veces lo que valdría un ADSL para mirar el correo”. De esta forma, sostiene que debe ser el sector de las telecomunicaciones el que invierta en crear una infraestructura de distribución cultural. Si no es así, dice que habrá un “deterioro de la calidad”.

 

Leer más

Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital

4 comentarios

Savater

Josep Jover, el abogado que le ganó el pulso del canon digital a las entidades de gestión españolas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), revela hoy en El Cultural que desde un medio de comunicación le han advertido sobre las personas que le estarían espiando.

Resuena la denuncia de Josep Jover en El Cultural de El Mundo como noticia fuerte pero en honor a la verdad cabe decir – o se debe decir – que estos días en otros despachos se insiste en “la sensación de estar siendo vigilados” y se apunta en dos direcciones: los cables no publicados por El País y los intereses multimillonarios que la revuelta ciudadana contra el canon y la Ley Sinde ha puesto en riesgo.

Días oscuros, no consigue salir el sol, en los que algunos políticos críticos de los dos partidos exigen (también) máxima confidencialidad para desvelar su verdadera opinión sobre la Ley Sinde y el proceso de imposición diseñado en la calle Serrano que siempre ha impulsado en el ámbito político y gubernamental el inquietante “jefe de gabinete” que también se llama Serrano (el otro felipista en la corte de ZP).

Leer más

Etiquetado en NACION RED

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post