Notificaciones de Google+ desde tu escritorio y más

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Con la fiebre que se trae en estos momentos con Google+ no puede faltar las sencillas aplicaciones para escritorio para Windows como notificaciones de Google+.

Google+ Notifier es una aplicación de código abierto para obtener notificaciones de Google+ en nuestro escritorio.

El programa es muy sencillo, funciona como cualquier otro notificador de escritorio que hayas usado antes. Cuando corres el programa, tendrás que proporcionar tus credenciales de Google+ antes de poder usar el servicio. Puedes configurar la aplicación para que entre a tu cuenta automáticamente así no tienes que estar escribiendo constantemente tus datos.

Google+ Notifier se acomoda en la bandeja del sistema. Se comprueba periódicamente la cuenta de Google+ para ver si tienes nuevas notificaciones, y si tienes una la mostrara como una notificación emergente. En la actualidad, no proporciona información sobre los mensajes individuales recibidos, sólo el número de mensajes.

Hasta ahora la aplicación solo se limita a las notificaciones, pero el desarrollador pretende integrar un menú de la notificación completa de Google+. Este es el mismo menú que se puede acceder al hacer clic en el número de notificaciones de Google+ directamente. Una captura de pantalla visualiza esta maqueta en la página web del proyecto.

Los usuarios interesados en probar esta aplicación la pueden descargar en la Web del proyecto donde también puedes encontrar el código fuente. El programa funciona con Windows 32 y 64 bits.

Descarga: Google+ Notifier [Vía]

Como saben ustedes pueden importar contactos de Facebook, Yahoo! y Hotmail a Google Plus gracias a distintas opciones. En esta entrada les decimos cómo hacerlo con los amigos de Facebook, y gracias a nuevas opciones en los círculos de G+ podemos importar desde los otros dos fácilmente.

Una nueva opción ha sido agregada y es la que permite importar cualquier libreta de direcciones que tengamos en nuestro computador que haya sido descargada desde cualquier lugar, red social y hasta el teléfono. Necesitamos que esté en un formato VCard, VCF o CSV para que funcione. Así que ten en cuenta esto.

Una vez que tengas tu archivo ve a este enlace: https://plus.google.com/circles/find (necesitas estar logueado y tener una cuenta de G+, por supuesto) y ahí busca un botón que dice “Subir Libreta de Direcciones”. Te lo apunto en la imagen que sigue.

Haz click sobre esta opción y aparecerá una ventana para buscar el archivo que necesitamos. Escoge y empieza a importar. Hay que tomar en cuenta que solo porque importemos contactos a G+ comenzarán a aparecer ahí, ellos también necesitan tener una cuenta para poder interactuar.

Vía.

Y siguen apareciendo más herramientas para usar con Google Plus, aunque aún no han lanzado una API para que los desarrolladores la pongan en uso total y hacer cosas mejores. Una de las aplicaciones que no pueden faltar en ningún servicio social es el de estadísticas y para G+ ya les comenté de SocialStatistics que muestra una lista estilo ranking de los usuarios más populares en esta red social y la oportunidad de agregarte para que seas tomado en cuenta.

Pero si lo que quieres son estadísticas de cuántos seguidores tienes y cuánto ha aumentado con el paso de los días, a cuántos has empezado a seguir, y verte de verdad en un ranking, pues entonces necesitas usar Plusalyzer que te permite conseguir toda esta información.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post