OMS califica brote por bacteria en Europa sin precedentes en la historia de la humanidad

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

OMS califica brote por bacteria en Europa sin precedentes en la historia de la humanidad
 

Caracas, 03 Jun. AVN .- Autoridades de salud europeas aseguraron que el contagio con la bacteria Escherichia coli enterohemorrágica (E. coli), propagado en una decena de países europeos, podría ser el más letal en la historia de la humanidad.

Según los últimos registros, la mencionada infección ha provocado la muerte de 17 personas, mientras se registran más 1.600 enfermos, probablemente debido a la ingestión de vegetales y ensaladas contaminados por una cepa tóxica de la bacteria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el brote es raro, en tanto anteriormente se había presentado otros tipos en humanos, pero ninguno con el de la actualidad.

La nación europea que presenta mayor número de muertos es Alemania, y se cree que ese es el centro de la epidemia, aunque la fuente exacta aún constituye un misterio y los consumidores de todo el mundo parecen cada vez más nerviosos.

También se registran enfermos en Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Prensa Latina los investigadores describen a la E.coli como una bacteria inofensiva, pero añaden que la cepa propagada actualmente en Europa constituye una especie rara, con capacidad de adherirse a las paredes intestinales desde donde bombea toxinas y en algunos casos provoca diarrea sangrienta severa.

Como se recordará, las autoridades alemanas, en principio, culparon de la infección a un lote de pepinos importados desde España, pero posteriormente exámenes de laboratorio demostraron lo contrario y Berlín pidió disculpa al gobierno de la nación ibérica.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post