Parece que a meneame se le va acabar el cuento por hacer trampas en el sistema de ranking

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

LLUVIA de quejas por parte de usuarios de MENEAME. Sienten que se les discrimina por sus ideas progresistas

Yo me lo creo. Ya que no es normal que de 200.000 usuarios inscritos más o menos no pasen del 6.1 en el ranking 189.000 usuarios. Podría poner muchos casos que me han llegado y otros a los que yo he accedido.

Os dejo simplemente con estos dos y opinad de lo que pasa en Meneame=Mafia de derechas casi ultra por sus métodos.

 

 

 

Disclaimer: Que quede claro que sé que no todos los usuarios de meneame son como los que describo a continuación, solo creo apropiado relatar este caso para mejorar la comunidad. Quiero dejar también claro que no escribo este post por estar resentido con meneame de ninguna manera, ya que yo lo uso normalmente y creo que es una comunidad de gran utilidad; pero opino que podría mejorar.

Érase una vez una noticia que podríamos considerar interesante acerca de un nuevo clon de YouTube. Yo, que considero que mi finalidad en la vida es hacer un blog mínimamente informativo, escribo un post al respeto. Seguidamente, un lector de mi blog (ya sé que hay pocos, peroalguno habrá, digo yo) publica en meneame la noticia, enlazando al post de mi blog. Yo me entero a través del trackback de que dicho lector había publicado la noticia en mename y voy a este enlace para ver qué acogida recibe la noticia en meneame.

En apenas 5 minutos, la noticia en meneame es votada negativamente 3 o 4 veces por “no enlazar a la noticia original” es decir, por no enlazar directamente a la página de Freetube. El lector que había posteado la noticia en meneame se intenta defender diciendo que no lo había hecho con mala intención y que no sabía que se tenía que enlazar directamente.

En ese momento, yo ya empecé a notar las ganas que tienen los usuarios (como minimo el grupo al que yo llamo los vigilantes de mename) de votar negativamente por cualquier tontería, esperando como un grupo de buitres a que aparezca una nueva noticia para votarla negativamente hasta la saciedad y así enterrarla. A pesar de todo esto, decidí hacer un “bien” a la comunidad y colgar la noticia en meneame pero con el enlace directo a FreeTube.

La reacción de la comunidad fue la que mi subconsciente esperaba: La noticia fue votada negativamente por “duplicada”. En ese momento me eché a reír. Era de esperar.

Aquí viene la paradoja: La primera noticia estaba mal por no enlazar directamente y la segunda estaba mal por ser “duplicada” de la primera que estaba mal. [WTF!?]



 

 

 

 

En la discusión que se monto en sendas noticias de meneame, los usuarios-vigilantes de meneame dijeron que habían votado como repetida mi noticia porque

porque ya se había publicado una noticia al respecto (la que habían votado negativamente). Entonces, cómo se puede salir de este espiral de votos negativos satisfaciendo a los usuarios de mename? La respuesta a esta pregunta aún no la he encontrado, pero creo que no estaría mal limitar el uso de los votos negativos, o que como mínimo la gente antes de votar negativamente por duplicada se preocupara por averiguar si realmente es duplicada o no.

Como dijo posavasos en meneame:

[...] el problema es ese, la segunda noticia más votada de hoy en digg technology (que no digo que por eso tenga que ser interesante, pero ahí está el dato xD), llega aquí y acaba en dos ocasiones en descartadas por (IMHO el mal uso de) los votos negativos.

Pongamos que consideramos la noticia como interesante y a la vez la consideramos duplicada (de una noticia descartada, no olvidar), ¿por qué tiene que primar el voto negativo al positivo?

Objetivamente era duplicada… ¿y qué? era duplicada de una noticia interesante que se descartó por ser spam y spam es un voto que es independiente del interés de su contenido. Si se envía de nuevo sin ser spam, ¿por qué volvemos a no valorar su contenido y sí la valoramos

Quizás se podría hacer un update del algoritmo del karma y penalizar a los usuarios que voten negativo a diestro y siniestro y/o sin razón, no?

UPDATE: ¡Atención, hemos sido meneados y la noticia ha salido en la portada de meneame! LOL! Quiero dar las gracias a elProdigio por haber colgado la noticia en meneame y a toda la gente que me ha apoyado en los comentarios en meneame, a ver si con esto podemos mejorar un poco la comunidad.

Por otro lado, me ha heco mucha gracia el comentario de José Rojas:

Hace poco envié una noticia de mi propio blog porque me pareció graciosa para los programadores y se fue con todos los honores al ser calificada como: Duplicada, autobombo, plagio, robo, secuestro y violación (de derechos de autor) xD

[...]Dudo que en el futuro me queden ganas de enviar nada a meneame sabiendo que estará una horda esperando para lapidarte, dándote margen de error CERO.

Deberían ir pensando en rebautizarla como APEDRÉAME

LMAO

¿Te ha gustado lo que has visto? ¡Compártelo, menéalo o vótalo! ¡Gracias!

0000

Guardado en:  InternetOpinión

50 comentarios

1.                              que te puedo decir? aveces la gente se pasa y no hace un buen uso del poder que les dan.

Tesne dice...

13/10/2006 a las 4:02 pm

2.                              Jejeje yo soy ese extraño lector que puso la noticia en Meneame. Maldita la hora en que lo hice.

Hay que joderse la que se lió en un momento. Bochornoso.

 

 

Etiquetado en quejas meneame

Comentar este post