Wednesday 21 september 3 21 /09 /Set 00:29

¿Qué significan RT, PRT, DM, #FF y otras siglas en Twitter?

Quizás acabas de empezar a usar Twitter, o estás pensando en abrirte una cuenta, pero el lenguaje propio que sostienen los usuarios de esta red social de microblogging te asusta como lo haría ir al concursar al Pasapalabra de Kazajistán. No es para menos.

Por su naturaleza y sistema de comunicación, Twitter encierra un microuniverso propio donde la gente hace followingretuitea, modifica tweets o envía mensajes directos, y para todo ello es preciso conocer un código muy sencillo, aunque necesario.

Para empezar, cuando empieces a usar Twitter advertirás que el nombre de usuario que hayas escogido llevará una arroba justo delante.

Cuando quieras dirigirte a otros usuarios, tendrás que usar siempre la arroba precedente, porque de otro modo, no recibirán la notificación cuando te quieras referir a ellos.

Esta fórmula tendrás que usarla siempre que quieras hacer una mención pública.

DM o D

Si quieres mantener un diálogo en privado con otro usuario, debes prescindir de la arroba en favor de la letra “D”, construyendo así un mensaje directo (que se conoce en el argot de Twitter comoDM).

La forma de redactar estos mensajes sería: D (espacio) nombredelusuario (espacio) mensaje.

Eso sí: para que al receptor le llegue tu mensaje, tiene que ser uno de tus seguidores. Término que se conoce como followers en esta red social.

Y con el que se designa a un usuario que previamente te ha añadido a su lista de contactos.

Si la otra persona no te sigue, no podrá recibir el mensaje privado.

Quizás te sorprende cómo funciona el asunto de los followers.

Efectivamente, no es necesario que la invitación sea aceptada de forma bilateral (como ocurre, por ejemplo, en Facebook cuando añadimosamigos).

Basta con que quieras estar al tanto de la actividad de un determinado usuario en Twitter para que puedas añadirlo a tu lista de contactos.

Time Line o TL

El Time Line es esa pantalla principal en la que se mezclan las actualizaciones de estado de todos los usuarios a los que estés siguiendo.

Aquí aparecen tanto las entradas particulares como las menciones, que son aquellos mensajes que otros usuarios redactan dirigidos a ti.

Y que incluyen una referencia a tu usuario (realizada, recuerda, usando la arroba delante de tu nombre en Twitter).

RT

Entre los mensajes o tweets (tuits) que conforman este listado Time Line, distinguirás muchos con la sigla RT. Esto significa ReTweet, o retuiteo.

No es otra cosa que un mensaje reenviado.

Al igual que ocurre con los mensajes de correo electrónico o los de Facebook, alguien lee algo que le llama la atención. Lo quiere compartir.

Y directamente lo reenvía al resto de los usuarios que le siguen. En el RTencontrarás por lo general la referencia al autor del mensaje original.


MT

Si ese mensaje reenviado o compartido estuviese editado posteriormente o tuviese algún tipo de modificación, el usuario encargado de hacerlo podría cambiar las siglas RT por MT (modified tweet, otuit modificado).

Eso sí, siempre conservando la referencia al autor original.

PRT

Otra forma de dejar claro que el texto original ha sido manipulado (normalmente, por criterios de espacio útil, ya que los mensajes no pueden exceder, en principio, los 140 caracteres) es usando la sigla PRT (partial retweet, o retuit parcial), que indica que por cuestiones de espacio se ha acortado la entrada original.

#FF

Es posible que tu primer viernes como tuitero asistas con asombro al Follow Friday. Esto no es otra cosa que una forma de aprovechar para recomendarles a los usuarios que te siguen otros contactos que tú sigues.

Los motivos pueden ser diversos, porque son tuiteros muy divertidos, porque son excelentes fuentes de información o por otros criterios. 

La forma de identificar esta manifestación es porque en los mensajes de tus contactos se incluirá la etiqueta (o hashtag) #FF, seguida de los distintos usuarios que se recomienden precedidos por la reglamentaria arroba.

Esa es una magnífica ocasión para ampliar tu lista de contactos siguiendo las recomendaciones de los tuiteros que más te gustan.

Se dice que es bueno no recomendar a más de cinco usuarios cada viernes. Muchos usuariosdedican mensajes personalizados para cada recomendación, explicando porqué siguen a ese contacto y porqué animan a otros a sumarlo a su lista de usuarios.

# hashtag o etiqueta

Al leer mensajes en Twitter, llama la atención la constante aparición del símbolo de la almohadilla (#). Ésta sirve para crear o referirse a temas habituales.

En el argot de esta red social se conoce comohashtag, que es una etiqueta que sirve para señalar un tema recurrente en Twitter.

Podemos usarhashtags ya existentes en nuestros tuits (célebres son por ejemplo los dedicados a la #leysinde, #nolesvotes, #acampadasol, #sonmisamigos y otros) o crear los nuestros, algo que ayuda a jugar con el lenguaje propio que permite esta red social.

fuente http://www.tuexperto.com/2011/09/20/%C2%BFque-significan-rt-prt-dm-ff-y-otras-siglas-en-twitter/

Por noticias-alternativas.redacción - Publicado en: PORTADA - Comunidad: Pensamiento global
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

Recherche

Calendrier

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

SOBRE NOSOTROS

  • noticias-alternativas.redacción
  • El blog de noticias-alternativas.over-blog.es
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados