Reglas Ranking FollowFriday.com: los #FF bien hechos valen más y prácticas q te convierten en usuario no válido

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Algunas prácticas que te pueden convertir en un usuario no válido para el ranking

La semana pasada actualizamos algunas reglas del ranking followfriday.com, con el objetivo de mantener el listado lo más natural posible y ser el reflejo de las recomendaciones más valiosas en Twitter.

Sin embargo, existe otra serie de criterios que nuestro equipo de calidad aplica manualmente y que van encaminados a eliminar del ranking a aquellos usuarios que por su forma de tuitear reciben más recomendaciones de las que normalmente recibirían.

A continuación explicamos algunos métodos que te pueden convertir en un usuario no válido para el ranking:
  • Una de las reglas del ranking trata sobre la cantidad de recomendaciones que un usuario puede hacer. Una única cuenta puede recomendar a un máximo de 50 usuarios cada semana. Sin embargo, hay casos de usuarios que lo hacen fuera del periodo estipuladoEsta práctica genera un comportamiento que no consideramos natural para el ranking.
  • Según las reglas del ranking, si se detecta que varias cuentas colaboran entre si para promocionarse artificialmente, éstas serán penalizadas automáticamente. Aquí, cabe añadir que quedan anulados no sólo los usuarios que colaboran entre si, sino también los que crean muchas cuentas para promocionar un mismo perfil.
  • Los hashtags valorados en el ranking son #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes, #vivaviernes y #shoutout, no obstante existen usuarios que publican hashtags alternativos a estos, como puede ser #yorecomiendo, que no se cuentan dentro del máximo de 50 recomendaciones. Puede parecer algo inofensivo, pero no lo es. Muchos usuarios devuelven una recomendación de este tipo con otra recomendación pero con un hashtag monitorizado, restando naturalidad a la misma.
  • Incluir alguno de los hashtags monitorizados en un tweet donde no se recomienda a nadie también viola el espíritu del ranking de ser lo más espontáneo posible.
  • Cambiarse de un país a otro dónde hay menos “competitividad”también es considerada una práctica digna de penalización. Para evitar confusión, asegúrate de que apareces en los rankings de los países e idiomas correctos, registrándote manualmente. Consulta las ventajas de rellenar tu perfil.
  • Por último, pedir recomendaciones a través de DM o llenar tu timeline de peticiones también son consideradas prácticas poco acordes con los objetivos de followfriday.com. para que sus recomendaciones sean consideradas (entre el jueves a las 12:00 GMT y el sábado a las 12:00 GMT).


Estos no son los únicos métodos posibles para burlar las reglas, por esta razón analizamos cada intento fraudulento de manipular el ranking.

Si ya has sido penalizado, puedes reclamar rellenando este formulario. Nuestro equipo estudiará cada caso y revalidará las cuentas que considere merecedoras después de analizar cada petición.

 

Nuevas reglas en el ranking FollowFriday.com: los #FF bien hechos valen más

Con el objetivo de mantener el listado lo más natural posible, evitando su manipulación, y ser el reflejo fiel de las recomendaciones más valiosas en TwitterFollowFriday.com ha alterado algunos detalles de las reglas del ranking.

A partir de hoy, cada recomendación #followfriday tendrá una puntuación base que puede variar entre 0 y 150 puntos. Esta puntuación se calculará mediante un algoritmo que analiza semánticamente cada tweet, para medir el nivel de calidad de la recomendación.

Por lo tanto, la recomendación #followfriday obtendrá su puntuación base dividida por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Entonces, si recibes una recomendación #followfriday que sólo te menciona a tí, y que esté debidamente argumentada, obtendrás 150 puntos. Si el tweet menciona a dos usuarios, cada uno recibirá 75 puntos, y así sucesivamente.

Otro cambio hace referencia a las cuentas protegidas, que a partir de hoy, no se clasificarán. Sus perfiles aún podrán ser vistos, pero no aparecerán en el ranking. Cómo no podemos monitorizar los tweets de estos usuarios, hemos decidido que lo más justo es no clasificarlos en el ranking.

Ejemplos de recomendaciones #followfriday bien hechas:
#followfriday para @followfriday_es, altamente recomendado seguirle para estar al día sobre las novedades de Twitter.
#FF para @SocialBro, una app de gestión y análisis de Twitter muy útil para community managers.

Ejemplos de #followfriday sin calidad:
#followfriday para @followfriday_es porque sí.
#FF para @SocialBro@locafollow@followfridaycom @resonancers

Las reglas actualizadas:
  • Cada recomendación #followfriday obtendrá una puntuación base que puede variar entre 0 y 150 puntos. Esta puntuación se calculará mediante un algoritmo que analiza semánticamente cada tweet, para medir el nivel de calidad de la recomendación.
  • Cada recomendación #followfriday obtendrá su puntuación base dividida por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Si recibes una recomendación #followfriday que sólo te menciona a tí en el tweet, y que esté debidamente justificada, obtendrás 150 puntos. Si el tweet menciona a dos usuarios, cada uno recibirá 75 puntos, y así sucesivamente.
  • Las cuentas protegidas no se clasificarán. Sus perfiles aún podrán ser visto, pero no aparecerán en el ranking.
  • Si recomiendas al mismo usuario varias veces en la misma semana, sólo la primera recomendación será tenida en cuenta.
  • Los usuarios que recomienden a más de 50 usuarios en una misma semana no aparecerán en los listados. Se podrá consultar su perfil pero sin información relativa al ranking y aparecerá señalado que el usuario no es apto para nuestro ranking.
  • Las auto-recomendaciones no serán tenidas en cuenta.
  • Los retweets no serán tenidos en cuenta .
  • Los agradecimientos no serán tenidos en cuenta.
  • Si se detecta que varias cuentas colaboran entre si para promocionarse artificialmente, automáticamente serán penalizadas.
  • Los listados por países e idiomas son computados basados en nuestro algoritmos de geolocalización. Para ello nos basamos en el campo ubicación rellenado por el usuario, por tanto el algoritmo es susceptible de errores. Si deseas asegurarte de que apareces en los rankings de países e idiomas correctos, entonces regístrate y especifíca tu país e idioma manualmente.Consulta las ventajas de rellenar tu perfil.

Todas las reglas son aplicadas automáticamente, y FollowFriday.com cuenta con unequipo que vela por la naturalidad de cada ranking.

REGLAS DEL RANKING

El objetivo de las siguientes reglas es para mantener la pureza del Ranking FollowFriday y asegurarse de que la clasificación está libre demanipulación y es un fiel reflejo de las valiosas recomendaciones formuladas.

 
Aquí tienes una lista de reglas que garantizan la calidad ranking:

 
* Cada Tweet followfriday es digno de una puntuación total en el rango de 0 a 150 puntos. Este puntaje se cumputed por un algoritmo que analizasemánticamente el tweet y las medidas de la calidad de recomendación.

* Cada recomendación followfriday vale la puntuación total calculadadividido por el número de usuarios se recomienda en ese tweet. 

Así que si usted recibe una recomendación followfriday que sólo se menciona en el tweet, correcta y justifica por qué hay que seguir, por lo que recibirá 150 puntos. 

Si el tweet menciona dos usuarios que recibirán cada uno 75 puntos, y así sucesivamente.

Si usted recomienda la misma persona varias veces durante la misma semana, sólo la primera recomendación será tomada en cuenta.

Los usuarios que hacen más de 50 recomendaciones no serán clasificados. Su perfil aún se muestra pero no se clasificó.

Cuentas protegidas no se clasificarán. Su perfil aún se muestra pero nose clasificó.

Recomendaciones de auto no será tenido en cuenta.

Retweets no se tendrá en cuenta

Gracias tweets no serán tenidos en cuenta

Si usted tiene un montón de cuentas de colaborar y recomendar entre sí para promover sus rankings entonces todos ellos serán prohibidos.

Clasificación de los países y el lenguaje se calculan sobre la base de los algoritmos de geolocalización automática, si usted quiere estar seguro deque aparezcan en la clasificación correcta, inicio de sesión y editar su perfil.

Todas estas reglas se aplican automáticamente, sino que también tenemos un equipo anti-spam que comprueba continuamente la clasificación.


Verifica si una recomendación #followfriday es válida o no y su puntuación con nuestra nueva herramienta: FFValidator

http://blog.followfriday.es/2011/06/algunas-practicas-que-te-pueden.html

Labels: 

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post