Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes por el servicio Internacional

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes por el servicio Internacional

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 6 de mayo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

   Bin Laden(1).- Obama felicita a las fuerzas especiales estadounidenses que mataron a Bin Laden

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado este viernes a las fuerzas especiales norteamericanas que acabaron con la vida del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en el asalto del pasado lunes a su mansión en la localidad paquistaní de Abbottabad.

   Bin Laden(2).- La Casa Blanca dice que se mantiene "extremadamente vigilante" ante la amenaza de represalias de Al Qaeda

   El Gobierno estadounidense se mantiene "extremadamente vigilante" ante cualquier intento por parte de Al Qaeda de vengar la muerte de su líder, Usama bin Laden, abatido por las fuerzas especiales norteamericanas en una operación el lunes en Pakistán, según ha señalado este viernes la Casa Blanca.

   Bin Laden(3).- Al Qaeda define a Bin Laden como un "mártir" y promete vengar su muerte

   La red terrorista Al Qaeda ha definido como un "mártir" a su líder, Usama bin Laden, abatido el pasado lunes por fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, y ha prometido vengarse de Estados Unidos y sus aliados, incluido Pakistán, por la muerte de su líder.  

   Bin Laden(4).- Arrestadas en Abbottabad 40 personas presuntamente relacionadas con Usama bin Laden

   Las fuerzas de seguridad paquistaníes han arrestado desde ayer en Abbottabad a 40 personas presuntamente relacionadas con el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, muerto por el Ejército estadounidense en la operación desarrollada el pasado lunes en esta localidad paquistaní, según informa el centro oficial de inteligencia estadounidense, Open Source.

   Siria(1).- Al menos 21 muertos en las protestas en Homs y Hama de hoy desafiando al Gobierno de Bashar al Assad

   Al menos 21 manifestantes sirios han muerto este viernes en las nuevas protestas registradas en el país desafiando las fuertes medidas se seguridad decretadas por el Gobierno de Bashar al Assad y pese a que el Ministerio del Interior había pedido ayer a los ciudadanos que no se manifestaran, según ha informado el activista de Derechos Humanos Ammar Qurabi.

   Siria(2).- Las fuerzas de seguridad matan a cuatro manifestantes en la ciudad de Deir al Zor

   Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes a cuatro manifestantes en la ciudad de Deir al Zor, la principal región productora de petróleo del país, situada al noreste de Siria, según ha informado un líder tribal.

   Siria(3).- Los 27 aprueban sanciones contra 13 dirigentes del régimen sirio, pero no incluyen al presidente Al Assad

   Los Veintisiete han acordado este viernes sanciones contra trece dirigentes del régimen sirio en respuesta a la represión contra manifestantes pacíficos que se ha recrudecido en las últimas semanas, aunque no han aprobado sanciones contra el presidente, Bashar al Assad, según han confirmado fuentes comunitarias.

   Pakistán(1).- Aumenta a 17 muertos el balance del ataque de cuatro aviones no tripulados de EEUU en Waziristán del Norte

   Al menos 17 personas murieron este viernes en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, como consecuencia de una operación de los aviones no tripulados estadounidenses, según un nuevo balance.

   Pakistán(2).- Al menos ocho chiíes muertos y diez heridos tras un tiroteo en Quetta

   Al menos ocho chiíes paquistaníes han muerto y otros diez han resultado heridos en un tiroteo perpetrado por presuntos milicianos en la ciudad de Quetta, según informa la Policía.

   UE.- Ministros de Economía de la eurozona se reúnen para discutir los planes de rescate de Grecia y Portugal

   Los ministros de Economía de varios países de la eurozona se han reunido esta noche en secreto en Luxemburgo para discutir los planes de rescate de Grecia y Portugal, según han confirmado a Europa Press fuentes europeas.

 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post