Senadores Republicanos De EE.UU. Piden Sacar Los Drones En Siria y pasarse la ONU por el forro

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Senadores Republicanos De EE.UU. Piden Sacar Los Drones En Siria


Mientras los diplomáticos asisten a una reunión crucial en Túnez para presionar al presidente sirio , Bashar al-Assad a dimitir a raíz de los ataques de sus fuerzas del régimen en su propio pueblo, un grupo clave de senadores de Estados Unidos sugirió el viernes que aviones no tripulados se utilizan para documentar la reportada atrocidades.


“Se ha informado de que vehículos aéreos no tripulados están volado sobre Siria para supervisar los sitios que contienen las armas de destrucción masiva y materiales relacionados.

Esto es apropiado, pero los vehículos aéreos no debería también hacerse cargo de los ataques de documentos sobre los civiles sirios por las fuerzas de Assad y permitir que la oposición siria para defenderse de ellos “, dijo los senadores John McCain , republicano de Arizona., Joe Lieberman , de Connecticut y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur. “No debemos descartar ninguna opción que podría ayudar a salvar vidas”.


El trío, los miembros de alto rango del Comité de Servicios Armados, ha sido desde hace algún tiempo llamando a los EE.UU. para armar a la oposición en la guerra en Siria, una posición que les pone en contradicción con la Administración de Obama, pero que recibió el apoyo caluroso de la Arabia Ministro de Relaciones Exteriores de Túnez el viernes, cuando asistió a la reunión con los “Amigos de Siria” reunión junto con la Secretario de Estado de EE.UU. , Hillary Clinton, y decenas de funcionarios que representan a 60 países y organizaciones internacionales.


“Creo que es una excelente idea”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, príncipe Saud al-Faisal, a los periodistas.


Los altos legisladores de Estados Unidos, hasta la fecha, se abstuvieron de criticar abiertamente a la Administración Obama, pero el viernes, no sólo pidió “el liderazgo estadounidense fuerte”, pero advirtió: “Estamos profundamente preocupados por que los riesgos de la diplomacia internacional quedan divorciados de la realidad sobre el terreno en Siria.

Acerca del Autor

 - euronews.es

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post