"Si hay que meter a Urdangarín en la cárcel, se le mete"

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano cree que la infanta Cristina debería ser llamada a declarar

PUBLICO.ES MADRID 05/02/2012 1

Al magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano no tendría ningún inconveniente en que Urdangarín ingresase en prisión en caso de que la Justicia concluya que ha cometido algún delito en relación al caso Palma Arena (ver especial).

"La gente espera que la justicia sea objetiva, imparcial y rigurosa. Y si hay que meter en la cárcel a Urdangarín, pues se le mete", ha dicho en una entrevista en el diario La Nueva España, en el que ha recordado las palabras del Rey durante su discurso de navidad, cuando aseveró que "la Justicia es igual para todos", aunque posteriormente desmintió que estuviera haciendo alusión a su yerno.

Desde el Supremo, Soriano está instruyendo el caso Campeón, que determinará si el exminsitro socialista José Manuel Blancocometió cohecho y tráfico de influencias, y forma parte de la sala que juzga a Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

Pero, según ha dicho, "si fuera responsable de esa instrucción", llevada a cabo por la Audiencia Provincial de Palma y por la que Urdangarín tendrá que declarar el 25 de febreroen calidad de imputado, tampoco la infanta Cristina eludiría ser llamada a juicio: "Habría que citarla. Si forma parte de unas sociedades, algo sabe", dice el magistrado, para quien "la mayor responsabilidad es del marido. Él arrastró a la compañera, que no parece una persona tonta", concluye.

Con este comentario, Soriano hace referencia a la participación de la infanta en la empresa Aizoon SL, una consultora investigada por el juez y mediante la cual Urdangarín habría facturado miles de euros al Instituto Nóos, según los investigadores del caso. Además, el magistrado considera que si Cristina fuera a declarar contribuiría a que el ciudadano creyera en la Justicia.

Tal y como ha informado Público este domingo, el día en el que el yerno del rey declare ante el juez, una protesta pacífica se manifestará a las puertas del juzgado para denunciar la "corrupción" de la Corona.

PUBLICO.ES

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post