Siria advierte a Israel contra nueva agresión a Gaza

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Siria advierte a Israel contra nueva agresión a Gaza

Tema de actualidad: Escalada de violencia en la franja de Gaza

Gaza
18:42 24/03/2011
Damasco, 24 de marzo, RIA Novosti.

Siria condenó bruscamente los ataques de misiles israelíes contra Gaza de la noche pasada y advirtió a Tel Aviv sobre las “consecuencias que podría tener una nueva agresión”, comunicó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

La aviación de Israel asestó un nuevo golpe contra la Franja de Gaza en la noche del miércoles al jueves. Durante la última semana, tales ataques causaron más de diez víctimas mortales. El miércoles, los palestinos lanzaron cohetes contra la parte sur de Israel.

“Tal escalada de la violencia, con víctimas mortales, atestigua que puede ser lanzada una agresión más amplia contra Gaza, que se mantiene firme”, dice una declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

“Damasco apoya la lucha del pueblo palestino por la recuperación de sus territorios y sus derechos”, dice el documento y exhorta a los palestinos “a poner fin a la división y unir sus filas”.

La víspera, un artefacto colocado en una parada de ómnibus en la parte central de Jerusalén causó la muerte de una mujer de 59 años, 38 personas recibieron heridas y fueron internadas. El estado de tres es grave, según médicos. La policía señaló que la versión principal es un atentado.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post