#tueliges el ‘hastag’ de la campaña electoral de Izquierda Unida, ‘Trending Topic’ en twitter en españa

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

#tueliges el ‘hastag’ de la campaña electoral de Izquierda Unida, ‘Trending Topic’ en twitter en españa

El ‘hastag’ (etiqueta o expresión) elegido por Izquierda Unida para iniciar hoy su trabajo electoral directo en las redes sociales #tueliges es ‘Trending Topic’ (TT) en Twitter en España, es decir, está a la cabeza de las expresiones más citadas.

España | Tercera Información | 15-10-2011 |    

Izquierda Unida lanzó su ‘hastag’ al mediodía de hoy, justo cuando se estaba celebrando la rueda de prensa en la que el coordinador federal y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, junto al responsable de la campaña, Ramón Luque, presentaban públicamente la primera tanda del material electoral, que incluía el lema ‘Rebélate!’ como elemento principal de la misma.

 

En poco tiempo miles de ‘twitteros’ se han sumado llevando a #tueliges a la cabeza de las expresiones más citadas en nuestro país (TT) junto con #yosalgo15O y #15Oready que convocan a las movilizaciones del 15 de octubre en más de 800 ciudades y 70 países contra la dictadura de los mercados.

 

En la presentación de la campaña, diseñada por un equipo propio de profesionales pertenecientes a IU, Lara y Luque expusieron las verdaderas dicotomías a las que se debe enfrentar la ciudadanía el 20-N, disyuntivas ante las que #tueliges: “Democracia o mercados”, “Derechos sociales o recortes”, “Transparencia o corrupción”, “Empleo con derechos o precariedad”, “Sanidad pública o repago”, “Impuestos justos o regalos fiscales”, “Educación pública o negocio”, entre otras.

 

La mayoría de los ‘tweets’ se han sumado después a las dicotomías con aportaciones individuales: “Decidir o que decidan por ti”, “Islandia o Portugal”, “súbdito o ciudadano”, “pública o privatizada”, Rubaljoy o @cayo_lara”, “Salario digno o 480 euros al mes”, “Justicia universal o impunidad para los genocidas”, “Jornalero en el bar o Duran i Lleida en el Palace”, “República o monarquía”, “camisetas de la marea verde o cuatro trajes”...

 

También se han sumado ‘tweets’ que añadían dicotomías con sentido del humor: “Evasión o victoria”, “Sinead O’Connor” o “Ismael Serrano o Julio Iglesias”…

 

La campaña diseñada por IU pretende demostrar que ante lo que se enfrenta la ciudadanía no es al falso dilema bipartidista entre Rubalcaba y Rajoy sino a un modelo neoliberal que nos sumerge en la crisis o a una salida social, de izquierdas, democrática, participativa y con derechos a la crisis.

 

Izquierda Unida se felicita de que la comunidad ‘twittera’ lo haya entendido y recogido así, y haya protagonizado, junto con las convocatorias de movilizaciones para mañana, las conversaciones en la red social.

 

 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post