Una encuesta da el triunfo a Humala y Keiko y Kuczynski se disputan el segundo puesto

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Una encuesta da el triunfo a Humala y Keiko y Kuczynski se disputan el segundo puesto

Lima, 9 abr (EFE).-

El candidato nacionalista Ollanta Humala mantiene el primer lugar en las preferencias para las elecciones de mañana en Perú, y Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se disputan el segundo puesto, según un sondeo difundido hoy en Lima y al que tuvo acceso Efe.

 

La encuesta, realizada hoy a 6.000 electores en todo el país por la empresa Ipsos Apoyo, ratifica que el ex presidente Alejandro Toledo se ha quedado el cuarto lugar de las preferencias.

 

Según el sondeo, Humala tiene un 28,1 por ciento de apoyo, seguido de la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso Alberto Fujimori, con un 21,1, y el economista Kuczyinski, con un 19,9 por ciento.

 

Por detrás aparecen el ex presidente Toledo, con un 16,8 por ciento, y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, con un 12,1 por ciento.

 

De confirmarse mañana estos resultados, Humala disputará una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio con el candidato que alcance el segundo puesto.

 

En la elección para el Congreso de la República, el sondeo indica que Gana Perú, el partido de Humala, obtendría 37 escaños; Fuerza 2011, de Fujimori, 31; Perú Posible, de Toledo, 26; Alianza para el Gran Cambio, de Kuczynsi, 19; Solidaridad Nacional, de Castañeda, 12; y el gobernante Partido Aprista Peruano, 5.

 

La ficha técnica indica que el margen de error de la encuesta es de 1,6 por ciento y su nivel de confianza del 99 por ciento.

 

En los comicios de mañana, 19,9 millones de electores elegirán a un presidente y dos vicepresidentes, a 130 congresistas y a 15 representantes para el Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes), y el voto es obligatorio y la no asistencia está penada con multas.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post