Una subida de impuestos a los 'súper ricos' para evitar la revolución social

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Una subida de impuestos a los 'súper ricos' para evitar la revolución social

elEconomista.es
30/03/2011 - 12:58
Puntúa la noticia :
menos-rojo.png
 
slider-images-handle1.png
mas-verde.png
Nota de los usuarios: 9.2 ( 53 votos )
441Share
tuenti60.gif
meneamedelicious
eeuu_futuro.jpg

 

El economista Jeffrey Sachs lo proponía en un artículo en el Financial Times y Paul Farrell urge a ello desde su columna en MarketWatch: subir los impuestos a los ricos. Para el experto estadounidense, si Washington no toma esta medida "ahora", puede ser demasiado tarde para evitar la "revolución" y la "segunda Gran Depresión".

 

Farrell ahonda en la inestabilidad social que en su opinión está generando la crisis económica en el país.La creciente desigualdad entre los "súper ricos" y el resto de ciudadanos estadounidenses es el germen de una protesta ciudadana que "estallará de repente, de forma impredecible, como en Egipto".

El estatus que han adquirido los más acaudalados en la primera potencia mundial les ha inferido de un poder que se cuela hasta en la Casa Blanca y que ha creado un "engaño" que conducirá a EEUU a la "ruina".

Acusa a Wall Street de haber perdido el 20% de los fondos para la jubilación de muchos ahorradores estadounidenses en la última década, gracias a las mentiras, "suposiciones y buenas intenciones" que se expanden en los mercados para forzar al inversor a tomar decisiones "que chupan su dinero".

No les preocupa

"Cuentan mentiras sobre acciones para hacerse ricos", destaca, pero eso "no les importa". "No se preocupan por ti. Ni por el público americano. No pueden ver. No pueden oír. Están atrapados en la burbuja de los 400 de Forbes, en una habitación insonorizada que los aísla. Ven a la gente como trabajadores sin cara, clientes o contribuyentes. Ven el creciente poder de los republicanos y a los sindicatos desaparecer", afirma el columnista. Y añade que las "masas, desorientadas, son fácilmente manipulables".

"La Mente Colectiva Americana está atrapada en el Engaño de los Súper Ricos, reproduciendo las vísperas del Crack del 29", asegura y aporta un dato: la última vez que la brecha entre los estadounidenses más adinerados y el 99% restante de los ciudadanos fue tan pronunciada fue en 1929, justo antes de la Gran Depresión.

Subir impuestos

Por eso, Farrell insta a subir los impuestos a esta clase alta, equivalente al 1% de la población estadounidense, como medida para limitar su impunidad.

Según indica, se sienten "inmunes" y protegidos, y no son conscientes de la revuelta social que se está gestando entre las clases medias y bajas, "empujadas al borde de un gran precipicio".

  • #1   Sí, en el país de la piruleta del mundo de mazapán del planeta de caramelo. Nos ha jodío el experto :palm:
    voto positivo  voto negativo  votos: 12, karma: 87  + info link *
    el 30-03-2011 14:24 UTC por AbuelaManuela AbuelaManuela
  • #2   #1 Miralo por el lado bueno, con un poco de suerte una revolución social es lo que le hace falta a este mundo. ¡Hora de patear unas cuantas puertas!
    voto positivo  voto negativo  votos: 81, karma: 740  + info link *
    el 30-03-2011 14:27 UTC por Ishkar Ishkar
  • #3   "Hay que cambiarlo todo para que todo siga como esta" de El Gatopardo.
    voto positivo  voto negativo  votos: 27, karma: 223  + info link *
    el 30-03-2011 14:37 UTC por mblanch mblanch
  • #4   mejor una revolucion obrera. Es mejor cortar el problema de raiz que podarlo para que luego vuelva a crecer
    voto positivo  voto negativo  votos: 13, karma: 111  + info link *
    el 30-03-2011 14:39 UTC por litros_84 litros_84
  • #5   yo reseteaba el mundo
    voto positivo  voto negativo  votos: 16, karma: 141  + info link *
    el 30-03-2011 14:49 UTC por temu temu
  • #6   #2 Estoy de acuerdo contigo. No recuerdo quién fue que dijo que las puertas que se derriban son las que están a punto de pudrirse. Ahora mismo estamos a punto. El clamor crece más y más. Ha empezado en el norte de Africa pero estoy convencido de que no va a acabar ahí.

    Eso es lo que quieren creer muchos de "arriba" pero empieza a haber un murmullo más y más grande que se está convirtiendo poco a poco en un clamor.
    voto positivo  voto negativo  votos: 15, karma: 142  + info link *
    el 30-03-2011 15:27 UTC por amlluch amlluch
  • #7   #2 O unos cuantos culos bien sentados en la poltrona.
    voto positivo  voto negativo  votos: 1, karma: 13  + info link *
    el 30-03-2011 23:01 UTC por Andorod Andorod
  • #8   ¿No se ha enterado que el socialismo es eso? Repartir la riqueza. Por eso tenemos hace 7 años un partido socialista y... Oh wait!
    voto positivo  voto negativo  votos: 13, karma: 102  + info link *
    el 30-03-2011 23:05 UTC por Zzelp Zzelp
  • #9   Esos "súper ricos" sacarán incluso provecho de esa revolución social, lo mismo que sacan provecho de las guerras
    voto positivo  voto negativo  votos: 2, karma: 8  + info link *
    el 31-03-2011 00:11 UTC por aminomeladas aminomeladas
  • #10   #9 Depende de como se haga la revolución social. Si el pueblo consigue quitarse de las trabas edcuativas y sociales de muchos años atrás de la necesidad de un estado, es decir, de esa educación estatista, quizás logremos que esos ricos no se saquen nada provechoso.

    #4 Es que la revolución social es más o menos eso; al menos normalmente lo ha sido.

    Por la #revolucionsocial
    voto positivo  voto negativo  votos: 2, karma: 29  + info link *
    el 31-03-2011 00:15 UTC por llorencs llorencs
  • #11   Aquí se les avisó por parte de los social-hipócritas que se les iba a meter un impuesto y a la mínima vaciaron las SICAV las desmontaron y se las llevaron a otra parte. Ahora están invirtiendo lo que nos han robado en las economías tuteladas por los gobiernos asiáticos o en los BRIC, que no en los PIGS. Les garantizan mano dura, trabajadores dóciles y su dinerito a buen recaudo. Es donde está ahora el negocio. Aquí solo han dejado...cadáveres

    ¿Puedo pedir un deseo antes de morir?

    Yo tengo hambre... y hace mucho que no como nada ‘rico’

    ¿Qué tenemos de menú?

    1º Politicastro bipartidócrata al horno requemado
    2º Sopa de periodistillos con el cazo puesto
    3º Sindicalistas frescos frescos pescados en salonzuelos
    4º Pijitos salteados con crema de banquero cabrón

    PUES PONGAMELOS TODOS QUE TENGO UN HAMBRE CANIBAL  media
    vote-up-gy02.pngvotos: 55, karma: 446  + info link *
    el 31-03-2011 00:28 UTC por kaoporrex kaoporrex
  • #12   Recordar que hace poco Obama intentó retirar para las rentas altas una rebaja de impuestos aprobada en su día por Bush y se lo rechazaron en el congreso. Estamos hablando de EEUU, un lugar en que los impuestos no son progresivos y a los que de verdad tienen pasta no les tocan casi los ingresos. No hagamos comparaciones sinsentido con un país en que, como mínimo, pagan el 44% al IRPF.
    voto positivo  voto negativo  votos: 6, karma: 59  + info link *
    el 31-03-2011 06:43 UTC por Alecto Alecto
  • #13   #11 Yo sólo permutaría "periodistillos" por "sindicalistas" en el 2º y 3º plato.
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 10  link *
    el 31-03-2011 08:16 UTC por Morgan Morgan
  • #14   lo siento pero a mí que Amancio Ortega pague más o menos impuestos no me soluciona la vida....

    Yo quiero trabajar o en el otro extremo tener facilidades fiscales y financieras para poder fundar una pyme y buscarme la vida.
    No e de recibo que después de la cantidad de capital público inyectada a los bancos el 90% de emprendedores que llaman a una puerta para conseguir un préstramo para empezar una empresa o para reciclar o renovar la existente reciban un no como respuesta.
    Aquí lo que se debe hacer es procesar por lo penal y hacer responder con su patrimonio a toda esa caterva de mangolaris y magufos financieros quehan provocado la situación económica actual.
    voto positivo  voto negativo  votos: 4, karma: 44  + info link *
    el 31-03-2011 08:17 UTC por esposoman esposoman
  • #15   Sabemos que las grandes corporaciones son las que mandan, no el pueblo. Para que esto no siga siendo anticonstitucional, para que esto no siga haciendo las Leyes Fundamentales de la ONU papel mojado. Los ciudadanos del mundo hemos de exigir ser los dueños de las multinacionales, no los cuatro que ahora tienen el poder mundial.
    Siempre fieles a los verdaderos Principios Fundamentales de la ONU.
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 9  link *
    el 31-03-2011 08:55 UTC por oraculus oraculus
  • #16   Yo solo sé que en EEUU tienen muchas armas en las casas, es un polvorín.
    voto positivo  voto negativo  votos: 6, karma: 50  + info link *
    el 31-03-2011 09:05 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  • #17   Nada más y nada menos que Jeffrey Sachs. La mitad de su vida asesoran gobiernos para que apliquen políticas ultra-ultraliberales, sobretodo países del este (es decir, más allá del ultraliberalismo), y luego cuando ha hecho un capitalito se dedica a ir de 'guays' y de ultra-mega-ecologísta (que también lo hace).
    Solo hay que leer su página mensual, en Scientific American. Si no conocieras su historia te parecería hasta con gracia, pero conociendola es que me vienen arcadas, de verdad, pensando lo que hizo y lo que dice.

    Este señor se dedico a crear economías que se comportaron como autenticas aspiradoras de dinero de la clase media que iban a parar, claro está, a las clases pudientes.
    voto positivo  voto negativo  votos: 6, karma: 63  + info link *
    el 31-03-2011 09:13 UTC por eolosbcn eolosbcn
  • #18   Mad Max, cada dia mas cerca...
    voto positivo  voto negativo  votos: 1, karma: 21  + info link *
    el 31-03-2011 09:13 UTC por palitroque palitroque
  • #19   #13 Ajajaja tienes razón.El menu lo pense en 2 min. Pero si , como tu dices me cuadra mucho mejor el menú. Saludos
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 7  link *
    el 31-03-2011 09:29 UTC por kaoporrex kaoporrex
  • #20   Pues mira por dónde que este tío me ha dado esperanza. Sabiendo que no van a aprobar la medida, estamos más cerca de la revolución social
    voto positivo  voto negativo  votos: 3, karma: 14  + info link *
    el 31-03-2011 09:41 UTC por ramiro_mella ramiro_mella
  • #21   #10 Ya se que la revolucion social es la revolucion obrera. Tal vez no explique bien mi anterior comentario. Era una respuesta al titular de la noticia, que dice de aplicar una medida (subir impuestos a los ricos) para evitar la revolucion. Lo que quiero decir, que me importan un pimientos sus medidas, la revolucion no ha de evitarse, se tiene y se debe hacer
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 8  link *
    el 31-03-2011 10:37 UTC por litros_84 litros_84
  • #22   Basicamente es lo que te dicen, "si los ricos se van, el pais se hunde, si no ayudamos a los bancos, el pais se hunde, si no ayudamos a las empresas, el pais se hunde" Pero de momento, ayudando a todos, el pais se hunde, algo no me cuadra...
    voto positivo  voto negativo  votos: 8, karma: 75  + info link *
    el 31-03-2011 10:42 UTC por samdax samdax
  • #23   www.youtube.com/watch?v=R04zcjCxLXM&feature=related

    breve documental donde se narra el 19 de julio de 1936 y los dias posteriores, dias de la ultima revolucion obrera y popular que ha habido en España. Donde en cuestion de horas se expulso de la sociedad a los parasitos de la misma, gracias al pueblo unido en las calles masivamente. Aprendamos del pasado, corregir errores en el presente y en un futuro muy proximo a por la proxima revolucion.
    voto positivo  voto negativo  votos: 3, karma: 29  + info link *
    el 31-03-2011 11:01 UTC por litros_84 litros_84
  • #24   Lo he dicho varias veces y lo repetiré hasta la saciedad:

    Si el 20% de los ciudadanos tiene el 80% de la riqueza, sólo hay que hacer cuentas para ver que sólo con fiscalizarles de algún modo un 25% de su fortuna equivaldría al 100% del capital del resto de españoles.

    ¿Entonces porqué nos siguen ahogando al 80% cuando ya no nos queda casi nada y no les quitan a ese 20% de millonarios 1/4 de su fortuna?
    voto positivo  voto negativo  votos: 10, karma: 79  </div
    el 31-03-2011 12:50 UTC por iwasbornin1974 iwasbornin1974
  • #25   Propongo el impuesto Forbes. Si sales dentro de x lugar entre los mas acaudalados, debes pagar un porcentaje en impuestos por haber llegado ahi.
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 9  link *
    el 31-03-2011 13:26 UTC por immanuel immanuel
  • #26   De qué sirve que los ricos paguen más impuestos, si igualmente van a ser mal gestionados y gastados en chorradas. Sería más dinero tirado a la basura. Sólo con pensar en todo el dineral que se está gastando mi ayuntamiento en reformar parques que estaban perfectamente...
    Si quieren que los ricos contribuyan más a la economía del país, que creen leyes contra la especulación, el fraude fiscal, contra la explotación laboral y que, definitivamente, la corrupción se pague siguiendo la máxima "hasta que no devuelvas los robado en la carcel te quedas".
    voto positivo  voto negativo  votos: 3, karma: 28  + info link *
    hace 6 días 23 horas 27 minutos por TitoVespasiano TitoVespasiano
  • #27   Que mala es la envidia, aunque, sin duda, peor es la desigualdad social
    voto positivo  voto negativo  votos: 1, karma: 14  + info link *
    hace 6 días 23 horas 3 minutos por Jaime_Leon Jaime_Leon
  • #28   #9 Como decían en "El Gatopardo": "si queremos que todo quede como está, es preciso que todo cambie".
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 6  link *
    hace 6 días 22 horas 39 minutos por Rutasdecine Rutasdecine
  • #29   Dudo, y más desde los Estados Unidos de América, cualquier tipo de revolución.
    voto positivo  voto negativo  votos: 1, karma: 13  + info link *
    hace 6 días 22 horas 27 minutos por pdvalle pdvalle
  • #30   #26

    Los ricos o súper ricos cuanto más tienen menos impuestos pagan, por una regla pseudo-matemática, entre otras cosas porque están blindados por los políticos a los que deben buena parte de su fortuna. Lo dijo hace dos día el mayestático Botín: "Zapatero, no adelantes la elecciones". Y si puede ser perpétuate en el poder y así los súper ricos ganarán más. Pero si vienen otros, pasará igual. A la cárcel solo van los tontos, los otros, los que no devuelven el dinero, van muy poco tiempo, para cubrir expediente. En este país la corrupción compensa y las leyes parecen hechas para proteger a los corruptos.
    voto positivo  voto negativo  votos: 3, karma: 27  + info link *
    hace 6 días 22 horas 27 minutos por Mercé_Vila Mercé_Vila
  • #31   #29 Yo no dudaria, los americanos son seres humanos como nosotros, con otra cultura, pero humanos, y ya sabras que el ser humano tiene unos limites, como son el hambre o la desesperacion, y esta crisis, para algunas personas, se esta combirtiendo en desesperante, y eso es peligroso.
    "Dejadnos algo que ganar, sino, no tendremos nada que perder"
    voto positivo  voto negativo  votos: 3, karma: 30  + info link *
    hace 6 días 21 horas 51 minutos por ipanies ipanies
  • #32   A Gadafi se lo han hecho....y el hombre de momento no ha rechistao.
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 12  link *
    hace 6 días 20 horas 57 minutos por ectolin ectolin
  • #33   Que se vengan a España, aquí estarán seguro, ya que nadie va a mover un dedo...
    voto positivo  voto negativo  votos: 0, karma: 10  link *
    hace 6 días 19 horas 59 minutos por Palcraft Palcraft
  • #34   Wow impuestos sobre el dinero que nos roban!! ah pero si no lo declaran!
    voto positivo  voto negativo  votos: 2, karma: 22  + info link *
    hace 6 días 19 horas 51 minutos por GoDie GoDie
  • #35   Yo lo veo bastante claro
    o subida de impuestos
    o guillotina
    ustedes elijan...

    Aunque en el caso de España insisto, la cuestión no es subir los impuestos a los ricos sino conseguir que la gente pague lo que tiene que pagar por ejemplo reduciendo el 23% de déficit fiscal que tenemos por ejemplo poniendo a los técnicos de Hacienda 24 horas investigando las 800 cuentas en Suiza de políticos y famosos en vez de exprimir a los funcionarios y jubilados, por ejemplo controlando el despilfarre que nuestros políticos hacen del gasto público con eso bastaría y no habría ni que tocar los impuestos, incluso hasta bajarlos 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post