Vodafone acusa a Egipto de usar su red para enviar mensajes de apoyo a Mubarak

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Jueves, 03 De Febrero De 2011

La teleoperadora asegura que el Gobierno les obligó a mandar mensajes como los que convocaron la manifestación pro Mubarak de ayer sin aclarar quién los enviaba

REUTERS - Madrid - 03/02/2011

 

La compañía de telefonía móvil Vodafone ha acusado al Gobierno egipcio de obligarle a enviarmensajes de apoyo al presidente Hosni Mubarak a sus clientes , sin dejar claro quien era el remitente. Según la teleoperadora, el Ejecutivo habría presionado también a las otras empesas del sector: Mobinil y Etisalat. Entre los mensajes que el Gobierno ha enviado están, por ejemplo, los que convocaron ayer una manifestación masiva de apoyo a Mubarak.

Egipto

Egipto          A FONDO      Capital: El Cairo.

Gobierno:  República.           Población:  81,713,52 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Antes, Vodafone había informado de que se había desabilitado el envío de mensajes de texto en Egipto por orden del Gobierno. Una fuente conocedora de la situación han contado a Reuters que le obligó a restablecer el servicio con la antelación necesaria para enviar los mensajes para la manifestación.

La empresa de telecomunicaciones, la mayor en Egipto en términos de facturación, ha declarado que "la situación es inaceptable" y ha añadidon que han dejado claro al Gobierno "que todos los mensajes deben ser transparentes y fácilmente atribuibles a su remitente".

La acusación hecha pública por Vodafone se une al capítulo de presiones y cortes de servicio ordenados por el Gobierno egipcio en los últimos días a las empresas de telecomunicaciones para aislar a los ciudadanos de todo contacto con el exterior y entre ellos. La conexión a Internet estuvo cortada desde el 25 de enero hasta ayer 2 de febrero, y también ha habido cortes en las redes de telefonía móvil.

El responsable de la empresa en el país, Vittorio Colao, contó a la prensa que el servicio de llamadas de voz estuvo cortado durante 24 horas, y el de datos, que permite a los usuarios conectarse a Internet, ha estado desconectado hasta ayer.

Un portavoz de la empresa ha añadido que uno de sus ingenieros, que estuvo trabajando para mantener los servicios en funcionamiento, ha resultado seriamente herido mientras otro ha desaparecido, pero no ofrecen más detalles sobre las circunstancias en las que han ocurrido estos hechos.

La empresa de telefonía ha enviado hoy un mensaje a través de sus páginas en Facebook y Twitter en el que anuncia a todos sus clientes (de tarjeta de prepago y de contrato), que ampliará el saldo de llamadas a unos y a los otros, no les cobrará las facturas que tengan pendientes "hasta que se supere la crisis y se restablezca la seguridad y la estabilidad" en Egipto.

 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post