¿Y si todo es mentira?

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

¿Y si todo es mentira?
Ejército ruso afirma que ataques aéreos contra manifestantes en Libia nunca ocurrieron. Los satélites desmienten al imperio.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | 3-3-2011 a las 9:03 | 1682 lecturas | 25 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/y-si-todo-es-mentira

Europa acecha a los pueblos de la acera de enfrente, Africa.
Hoy el Estado Español se ofrece como base logística para una “posible” intervención a Libia. La mesa está servida para  el manjar apetecido: el subsuelo prolijo de Libia. 
¿Qué falta? A Saddam Hussein se le acusaba de tener un arsenal de armas bioquímicas, a Gaddafi de ametrallar a su pueblo.
Las armas nunca aparecieron y de igual forma fueron la excusa para una invasión que hasta el día de hoy somete a todo Irak a la miseria, hambre, muerte, desolación y dominio.

Hoy  el reporte “Russian Today” plantea que jamás sucedieron  los ataques aéreos de los que se acusa a Gaddafi contra su pueblo, se basan en algo poco rebatible: las grabaciones satelitales.

Deseo dejar en la conciencia de todas y todos este reportaje para su estudio y reflexión. Libia no se siguió desarmando en pedazos como parecía suceder. La liga de Naciones Árabes, como lo predije se opone a la intervención de EE.UU. y la OTAN.

Un freno detiene, por ahora, el plan imperial. Necesitan más excusas, deben estar preparando alguna matanza en manos de traidores del ejército o las guerrillas para achacárselo al gobierno libio.

Sea como fuese, la realidad, la verdad verdadera, es difícil de conocer.    Al menos leamos otras versiones.

Hay que jugar cuadro cerrado en una sola premisa: no a la ingerencia norteamericana y de la OTAN en la resolución del conflicto que vive el pueblo de Libia.

No a la intervención militar para apoderarse del petróleo.

Aquí les publico esta noticia que aparece en las páginas del Correo del Orinoco:

Ejército ruso afirma que ataques aéreos contra manifestantes en Libia nunca ocurrieron

2 marzo 2011

Imágenes satelitales tomadas desde el espacio sugieren que los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo el 22 de febrero sobre Benghazi y Trípoli, fueron un artificio usado como pretexto para una intervención militar “humanitaria”

El ejército ruso afirma que los supuestos ataques aéreos lanzados por el líder libio Muammar Gaddafi en contra de manifestantes la semana pasada no ocurrieron.

El evento, aprovechado por los medios internacionales como una justificación para una intervención militar “humanitaria”, fue un engaño artificioso.

Según un reporte de la corresponsal de Russia Today, Irina Galushko, altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de Rusia que monitorean imágenes de satélites espaciales concluyeron que, “algunos de los informes hechos por los medios occidentales no corresponden en su totalidad a las fotos que ellos han obtenido”.

Los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo el 22 de febrero sobre Benghazi y Tripoli, los cuales fueron ampliamente informados para los gustos de medios como la BBC, no fueron registrados por los jefes militares rusos que estudian las imágenes que vienen de los satélites.

Las fotos muestran que, “nada de eso ha estado ocurriendo sobre el terreno”, afirma Galushko, añadiendo que no hay evidencia filmada por cámaras de televisión que sugiera que cualquier ataque aéreo se llevó a cabo.

Destacó que aunque no cabe duda de que el ŕegimen de Gaddafi actualmente está aplicando medidas para contrarrestar las acciones de los rebeldes, quienes han tomado la zona oriental del país, la afirmación inicial de que ataques aéreos eran realizados en contra de los manifestantes fue incondicionalmente repetida  por los medios de comunicación la semana pasada, pese a que existe poca evidencia de los mismos.

De esta manera, se concluye que la hipótesis del horror de la muerte lloviendo desde arriba y la matanza de personas inocentes, sin mencionar los supuestos ataques de aviones predadores no tripulados , fue infinitamente exagerada por los medios occidentales y líderes políticos, como una clara justificación para una campaña militar conducida por EEUU y la OTAN para derrocar a Gaddafi, bajo supuestos argumentos “humanitarios”.

Libia posee las reservas de petróleo más grandes en toda África.

Fuente/Russia Today, Agencias
Traducido del inglés por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post