Zaplana, del “estoy en política para forrarme” a posible Presidente de RTVE

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Zaplana, del “estoy en política para forrarme” a posible Presidente de RTVE

Según han informado en las últimas horas diversos medios de comunicación,  Eduardo Zaplana, ex presidente de la Comunidad Valenciana y actual directivo de Telefónica, y autor de aquellas grabaciones de una conversación con Vicente Sanz y del famoso “estar en política para forrarse”, se postula como el nombre mejor posicionado para hacerse con las riendas de RTVE .

Zaplana (Cartagena, 1956) ya figuraba como posible presidente de la corporación durante el pasado verano tras la dimisión de Alberto Oliart. La complicada situación económica del país y el futuro incierto de RTVE en particular dejaron a un lado una propuesta definitiva mientras el consejo de administración, mediante una presidencia mensual rotatoria por orden alfabético, se ocupaba interinamente de la gestión. Dos meses después de las elecciones, y un mes después de anunciarse un recorte de 200 millones en el presupuesto que ha venido a recomponer lo previsto por el consejo para 2012, el PP aguarda al congreso del PSOE para crear una comisión que nombre a la persona que se ponga al frente de RTVE durante los próximos seis años.

El político valenciano será el que ejecutase las medidas de ajuste en la cadena pública cuando el 80% del presupuesto ya estaba comprometido por el consejo. La paralización de las series estelares se presenta como una medida insuficiente.

Zaplana fue protagonista en el llamado caso Naseiro, que fue un escándalo de corrupción en el que apareció una grabación del político valenciano con Vicente Sanz  señalando:  ”Estoy en política para forrarme”. La prueba sin embargo fue desestimada porque “vulneraba la intimidad”.

Shortlink: 

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post