PORTADA-AZNAR habla CLARO

Aznar habla claro: "Hay que acabar con el actual estado del bienestar"
Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible".
Kaos. Estado español | Para Kaosenlared/Agencias | 5-12-2010 a las 22:12 | 1283 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/aznar-habla-claro-hay-acabar-actual-estado-bienestar
      

El expresidente del Gobierno español y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado este fin de semana que la crisis económica y el nivel de envejecimiento de la población hacen que mantener el actual sistema de bienestar resulte imposible, por lo que reclamó medidas para solucionar esta situación, es decir, medidas para desmantelar en todo lo que se pueda el actual estado del bienestar.

Aznar, en un discurso ante los asistentes al Congreso del PP en el extranjero, celebrado este fin de semana en los EEUU, ha dicho, literalmente, que "se tiene que acabar con la creencia de que trabajando poco se puede ganar mucho", en referencia a las coberturas sociales que actualmente reciben los trabajadores en base al actual modelo del estado del bienestar español. Indirectamente, por tanto, está responsabilizando a los beneficiarios por algunas de estas coberturas de ser causantes de la crisis actual. 

Tras lo anterior, Aznar ha dicho que si el PP llega al poder, "se hará los que se tiene que hacer", es decir, "reformar el estado del bienestar, que ya se ha demostrado insostenible"

Desde Kaosenlared llevamos meses advirtiendo, junto a otras muchos medios y organizaciones de la izquierda anticapitalista, que el objetivo final del actual ataque neoliberal que vienen sufriendo las clases trabajadoras, es la desmantelación del actual Estado del bienestar. Hasta ahora, los diversos agentes políticos del neoliberalismo habían hablado de que las medidas que se vienen aprobando por toda Europa en los últimos meses, tenían carácter coyuntural. Ahora, por fin, uno de ellos ha hablado claro: de coyunturales no tienen nada, el objetivo final es el estado del bienestar. Por si alguien tenía dudas.

José María Aznar abogó también por acometer una reforma "seria" del mercado laboral, que conlleve la flexibilización. "Necesitamos economías completamente abiertas y mercados más flexibles, incluyendo el mercado laboral".  Todo ello en nombre del autoproclamado, de unos meses a esta parte, como el nuevo partido de los trabajadores. Demostrado queda.

 
Más información: