#anonymous cazado por hackers

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

   
 

El cazador ¿cazado? O cuando alguien hackea a los propios hackers

Un informe publicado hace pocas horas en el blog oficial de la compañía Symantec revela que miembros del grupo hacker Anonymous pueden haber caído en una trampa y haber "bajado" a sus PCs un troyano capaz de revelar sus propios datos personales financieros y otra información personal.

   
 

Hace pocos días un grupo de hackers acusado de pertenecer al grupo Anonymus fue arrestado y su computadoras analizadas. Y, según se revela en un post publicado en el blog oficial de la empresa especializada Symantec, "muchos de los arrestados tenían en sus equipos un cliente de botnet Zeus, instalado para realizar ataques DDoS, que tenía su propio costado oscuro". 

Esta versión de Zeus fue muy utilizada durante los ataques realizados contra el FBI, la RIAA y otras instituciones similares tras el arresto de Kim Dotcom, y la baja de su sitio pirata (Megaupload), el pasado 20 de enero.

En los blogs espeicalizados en hacking se divulgaron direcciones desde donde "bajar herramientas de malware especializados para lanzar ataques contra el Departamento de Justicia, etc, etc". De hecho, muchos simpatizantes e integrantes de Anonymus, las bajaron y comenzaron con los ataques.

Lo que no sabían estos "colaborativos" hackers es que esta versión de Zeus -además de controlar máquinas en forma remota para hacer que puedan generar ataques DDoS- estaba también ligeramente modificada para -además- robar datos del online banking, los accesos a webmail y muchas cookies de su propio usuario "controlante": en este caso, robar data personal de los propios simpatizantes o integrantes de Anonymus.

La descripción completa, con muchos detalles técnicos, de esta operación donde los "cazadores" resultaron "cazados" puede leerse en el siguiente site:http://www.symantec.com/connect/fr/blogs/anonymous-supporters-tricked-installing-zeus-trojan

http://www.itsitio.com/detalleNota2.php?idxnota=MTI5NDkw&idxcomunidad=MjY4&rsumun=XIDUSUARIO&rsumail=XE-MAIL

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post