Por qué Gadafi perderá la guerra de Libia

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Por qué Gadafi perderá la guerra de Libia

En Libia, sigue la guerra. Ayer se cumplieron 100 días del conflicto. El frente principal entre Ajdabiya y Brega -difícil definir dónde está con precisión- no se mueve, y si lo hace es a favor de la oposición. Pero los enfrentamientos no cesan en distintos puntos del país: Misurata, Zintan, las montañas del oeste en la frontera con Túnez, el sudeste.

A pesar de la dificultad de los avances, la tendencia clara es hacia la derrota de Gadafi y la caída del régimen. No hay nada que lo asegure, pero sí varias señales.

Occidente no tiene prisa. Barack Obama y David Cameron se reunieron esta semana. Tenían un mensaje claro: “Será un proceso lento, consistente en que podremos desgastar las fuerzas de Gadafi”, dijo Obama. Cameron dijo que la OTAN necesitaba dos cosas en Libia: “Paciencia y persistencia”, pero que era hora de “aumentar la presión” contra el coronel Gadafi.

La guerra no acabará en breve, pero la estrategia es evidente: apretar despacio hasta asfixiar al régimen.

Gadafi se esconde. Según la inteligencia británica, un Gadafi “paranoico” huye de los bombardeos y cada noche dormiría en un hospital distinto para evitar que le cacen. Más allá de si es exacta esta información, según el New York Times, es la primera vez que alguien en Occidente tiene alguna información de dónde podría estar el líder libio. Si fuera así, la decisión de subir la presión contra el régimen, estaría basada en informes de la inteligencia. Los siguientes dos hechos confirmarían esta tendencia.

La OTAN intensifica los bombardeos y ya los lanza de día. Esta semana el bombardeo en Trípoli ha crecido. El martes se lanzaron 28 bombas anti búnker en el recinto del coronel Gadafi; el viernes por la noche se destruyeron sus torres de vigilancia. A la mañana siguiente, hubo los primeros bombardeos en plena luz del día, también contra el cuartel general de Gadafi. Podría significar que el temor a las baterías o radares antiaéreos del régimen ha desaparecido.

Llegan los helicópteros. Francia e Inglaterra tienen helicópteros en barcos frente a la costa libia. Los helicópteros permiten ataques más precisos que los cazas y en ciudades, aunque tienen un problema: al volar más bajo es más fácil derribarlos. Si el régimen logra tocar alguno, podría conseguir las primeras bajas occidentales. Es un riesgo.

Pero los dos países ya han decidido utilizarlos, de momento, en Misurata. La oposición libia ha logrado llevar el frente a las afueras de la ciudad en dirección a Trípoli. Allí resisten -con alguna baja- y allí será más fácil que intervengan los helicópteros. Dos fuentes distintas dan soldados occidentales en la zona para dirigir los bombardeos de los helicópteros.

Un dirigente rebelde, Ahmed Ibrahim, dijo que “ayer [sábado] dos franceses que suelen venir a tomar coordenadas para que la OTAN sepa dónde atacar vinieron al frente. Me dijeron que esta era ‘la tercera etapa’”. Más claro, en los últimos segundos de este vídeo de Al Jazeera en Misurata se ven occidentales entre los rebeldes libios:

La estrategia no es solo acabar con Gadafi, sino que le abandonen. La OTAN repite que su objetivo no es matar al coronel Gadafi. Los ataques contra su recinto, dicen, se dan porque desde allí dirigen a las tropas que matan a civiles en el resto del país. Es dudoso que ese sea el único objetivo.

Los miembros de la OTAN sí que en cambio reconocen abiertamente que una de sus esperanzas es que el círculo de Gadafi le abandone: “No intentamos atacar a personas del círculo íntimo de Gadafi, pero es cierto que les mandamos cada vez mensajes más claros. Gadafi quizá no sea capaz de oírlos, pero los que están a su alrededor harían bien en escucharlos”, dice el secretario de Defensa británico, Liam Fox.

Fuentes poco claras han dicho a Al Jazeera que el primer ministro libio habría abierto una vía de negociación con el gobierno británico.

Rusia cambia de bando. Rusia firmó esta semana una declaración unánime del grupo de potencias occidentales más Rusia (G8) donde se decía que Gadafi debía irse. Luego el presidente ruso, Medvedev, lo confirmó: “La comunidad mundial ya no ve [a Gadafi] como el líder libio. Si ven la declaración, dice que Gadafi ha perdido toda legitimidad. Debe irse”. Es una novedad: Rusia había estado hasta ahora al lado de Gadafi (otro país opuesto a la intervención, China, habría comprado el primer cargamento de petróleo que salió de Tobruk, un puerto dominado por la oposición: 160 millones de dólares).

Rusia, además, se ha ofrecido a mediar. También lo intentará el presidente sudafricano, Jacob Zuma, que mañana viaja a Trípoli. Es difícil que las negociaciones avancen; hay un punto irrenunciable para ambos bandos: Gadafi debe irse o quedarse. No habrá acuerdo.

Trípoli puede levantarse. La capital libia está aparentemente en calma desde hace semanas. La represión hizo que las pocas revueltas que hubo desaparecieran. Ahora, los problemas que hay para llevar una vida normal -falta de gasolina y de futuro- hacen que haya allí más nervios. Incluso las manifestaciones en favor del régimen pierden fuerza.

Bengasi y Misurata viven en calma. Varios periodistas informan estos días de, al contrario que en Trípoli, cómo es de tranquila la vida en las dos grandes ciudades que controla la oposición: Bengasi y el centro de Misurata. En Bengasi, no solo hay de todo, sino que es la mejor ciudad del mundo árabe para ser americano. En Misurata, la ciudad ya empieza a estar limpia (en la foto de @bencnn el alegre equipo de limpieza) y los supermercados, llenos.

Las tribus, con la oposición. Hoy se han reunido miembros de la principal tribu libia, los Warfalla (un millón de personas, una sexta parte de la población), con la oposición en Estambul. El objetivo era mostrarles su apoyo contra Gadafi.

Los Warfalla son de Baniwalid. Ayer las tropas de Gadafi atacaron la ciudad y mataron a 11 personas. El encuentro puede suponer un cambio de dirección en el conflicto libio, según Al Jazeera. Los Warfalla habrían apoyado en algún momento a Gadafi. En la declaración final, pedían a Gadafi: “No te vayas de Libia porque queremos llevarte ante la justicia, te juzgaremos por los 42 años que nos has esclavizado”. Cada día está más cerca.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post

Julio C. 06/21/2011 00:48


Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se
financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc),
trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la
población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con
el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto
privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.

La FED También permite que opéren los carteles de la droga y el trafico de armas.

Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
3. Familia Morgan (Inglaterra)
4. Familia Warburg (Alemania)
5. Familia Lazard (París, Francia)
6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad estan COMPRANDO los
bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”.

-La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los
Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro
Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero !

Miralos Bien: Ellos son Los jefes de los Presidentes:



Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petroleo)

No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos.

Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.

La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al
mundo.

Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comision Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok
(expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc.

Forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe”
utilizar, etc.

Si la fortuna de estas dos personas se repartiera a los 6000 millones de personas que habitan nuestro planeta, a cada uno le tocaría tres millones de dólares … si! … lo escucho bien: 3 millones de
dolares !!

La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas



Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado. Cuando
en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.

Pruebas:

1-ª Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caida libre, en que cayeron las torres gemelas.

2-ª) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.

3-ª Incautación de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).

4-ª Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.

5-ª Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ hipócrita mentira encubierta de los medios !

6-ª EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola(Opio) de
Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.

7-ª Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un
agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”

8-ª Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.

9-ª Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.

10-ª El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo
de Irak, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !

11-ª Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.

La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la
“Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street.
Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo, es simplemente un Banco Privado que gracias a un
Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.

¿Pero … qué puedo hacer YO ?

Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.

Beneficios para Todos si no gobernára la Reserva Federal:

1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Harriburton lucren con la muerte.

2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.

3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA que utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democraticos y no democráticos del mundo.

4. Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.

5. Comenzaría la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento, por los banquero-petroleros.

6. Descenso de la inflacion a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dolares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.

7. Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.

8. Alto a la contaminación legal con Fluor de nuestra preciada agua potable.

9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.

Si aun estas dudando de esta información …

Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas
y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrólero en Irak. Ver vi