Twitter idea nuevas formas de obtener ingresos por publicidad

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

15 julio 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Twitter idea nuevas formas de obtener ingresos por publicidad

Twitter ha estado experimentando nuevas formas de publicidad como los“tweets promocionales”, lanzados en abril del año pasado.

En ellos, las empresas pagan para que un tweet que se refiere a su marca o producto aparezca en la parte superior de las páginas de resultados, y también en la parte superior de la página oficial de Twitter para las aplicaciones para iPhone y otros dispositivos.

Más tarde, la empresa amplió sus formatos publicitarios con una especie de “tendencias promovidas”, un tema que aparece dentro de la lista de trending topic de Twitter; y “cuentas promovidas”, que sugieren las cuentas de la empresa cuando los usuarios están buscando a gente para seguir.

El mes pasado, el Financial Times informó de que Twitter estaba a punto de dar un paso aún mayor: el lanzamiento de tweets promovidos y anuncios de la marcadirectamente en las cuentas de los usuarios. Twitter ha anunciado que está trabajando en una plataforma de publicidad de auto-servicio similar a la ofrecida por Google, pero no ha dicho cuándo va a lanzarlo o si se pondrá en marcha como una prueba limitada.

Con esta medida, Twitter espera un fuerte impacto por parte de los usuarios, con una gran cantidad de clics en los anuncios y muchos retweets. Con ellos las empresas obtendrán más participación en las redes sociales.

Los sistemas de publicidad de Twitter actuales han sido una de las principales acciones marcas como Coca-Cola y Disney, y ahora tiene más de 600 clientes corporativos. Más del 80% de los que han realizado una campaña han vuelto a hacer otra.

Sin embargo, el presidente de Forrester Research, George Colony cree que Twitter está cometiendo un gran error al colocar sus esperanzas de recibir ingresos esperanzas en la publicidad in-stream. En una entrada en su blog personal el miércoles, comentó que la aparición de la publicidad en un medio de comunicación como Twitter no va a ser bien visto por los usuarios y, como resultado, no obtendrá un gran aumento de ingresos.

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post