#15O Qué más decir

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

#15O #GLOBALREVOLUTION

 


@democraciareal http://15october.net #tomalacalle15o 18 a 21 h #indignados http://t.co/4r14GKON #15m
#15o #Indignados Convocatoria a este 15 de Octubre Mov. de los Indignados #SME
El 40% de los países del planeta participarán en las protestas del #15O
3

Parecían que estaban dormidos, tal vez de vacaciones, sin embargo los indignados del todo el mundo en conjunto con la iniciativa española de ‘Democracia Real Ya’ estaban preparando la que se prevé la mayor convocatoria contra los mercados desde el 15 de mayo.

El próximo 15 de octubre 79 países y casi 700 ciudades participaran en la gran marcha pacífica donde exigirán un cambio global en los sistemas democráticos del mundo, siendo casi el 40% de los países del mundo los que ratificaran la propuesta. En unas de las páginas web informativas de la campaña aseguran de que  “el 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global”, párrafo que define la convocatoria.

Los indignados reclamarán un reparto mejor de los beneficios económicos y se levantarán sobre los mercados, que según estos no oyen a la mayoría de la población. No obstante, el mayor malestar no está solo por los mercados sino también por los principales gobernantes del planeta, ya que desde la crisis del 2008 solo han prestado atención a líderes del mercado olvidando los principales intereses del pueblo.

Además, esta iniciativa que estaba planteada por ‘Democracia Real Ya’ durante la campaña del 15 de mayo, tiene como lema político el ya famosos “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan”.

África
El #15O es una iniciativa presentada por los participantes de ‘Democracia Real Ya’ que a su vez está inspirada en la revolución islandesa y en la Primavera Árabe. Esta última consiguió derrocar varios dictadores que sometían a la población por contener los intereses políticos de los mercados.

Dentro de los países que va a participar en la iniciativa del 15 de octubre es Marruecos, cuyo movimiento primaveral, 20 de febrero, fue prácticamente congelado por la poca cobertura mediática y por las reformas populistas del monarca alauí, Mohamed VI.

No obstante, el movimiento que ha patrocinado diferentes protestas en las principales ciudades del país del Norte África, avalará la convocatoria internacional a favor de una democracia real el próximo 15 de octubre en las calles de Rabat.

Por otro lado, Senegal también participará en su capital en la protestas del 15 de Octubre, siendo este el único país del África Negra en participar.

Trackback URL de esta entrada

http://claridaddigital.es/trackback/627

Parecían que estaban dormidos, tal vez de vacaciones, sin embargo los indignados del todo el mundo en conjunto con la iniciativa española de ‘Democracia Real Ya’ estaban preparando la que se prevé la mayor convocatoria contra los mercados desde...

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post