El PSOE recurrirá la absolución de Camps y Costa en el Tribunal Supremo

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

'CAUSA DE LOS TRAJES'

El PSOE recurrirá la absolución de Camps y Costa en el Tribunal Supremo

 

Camps Y Costa En El
Foto: POOL NEW / REUTERS

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSPV recurrirá la sentencia de absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', según ha informado a Europa Press la formación socialista.

   El PSPV, que representa la acusación particular, recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Supremo. Si este organismo estima los recursos, anularía la resolución y ordenaría la repetición del juicio.

   Juan Climent, el magistrado presidente del tribunal del jurado que ha juzgado a Francisco Camps y a Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo impropio, ha dictado este lunes la sentencia de absolución contra los acusados --tras decretar el jurado, por cinco votos a cuatro, su no culpabilidad--, al tiempo que ha ordenado que se cancelen y se devuelvan las fianzas que tuvieron que aportar.

   Tanto el ministerio público como el letrado de la acusación popular acusaban a Camps y a Costa de un delito de cohecho pasivo impropio por recibir trajes como regalo de la 'trama Gürtel', y pedían para ambos el pago de una multa de 41.250 euros y de algo más de 46.000 euros, respectivamente.

 

 

DESTACADAS
       

europapress.es/

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post