Medio mundo ya ve a EEUU como "al enemigo"

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Medio mundo ya ve a EEUU como "al enemigo"
La llegada de la democracia a los países árabes va a dar un vuelco al tablero geopolítico mundial.Nuevas alianzas surgirán y la estrategia va a jugar un papel tan grande como en la guerra fría.
ARMAK de ODELOT | Hoy a las 9:34 | 69 lecturas

Tal vez, el titular se haya adelantado un poco en el tiempo, pero solo es cuestión de eso. Y no faltando mucho.

El mundo se está volviendo del revés y lo que antes era negro ahora es casi blanco.
 
Las tensiones derivadas en el mundo árabe acabarán por trazar un nuevo mapa geopolítico en el mundo.

Con nuevas estrategias y alianzas. 

De siempre se ha sabido que la estabilidad mundial de este siglo viene dada por la estabilidad que tenga Oriente Medio.

Y por mucho que se opongan bajo cuerda Israel y EEUU para que no suceda lo inevitable, esta ola de cambios que se están produciendo dará lugar, por primera vez, a auténticas democracias dentro del islam situado en el Africa y   Oriente medio.

Sea cual sea el resultado que haya en las elecciones que se celebren en los distintos paises árabes, una cosa es segura y en eso, todo el mundo está de acuerdo, que los gobiernos resultantes de las urnas en éstos paises ya no serán tan amigables con Israel, EEUU y el problema palestino. 

Así como, que estrecharán su lazos con Iránm a quién el pueblo árabe le guarda un gran respeto por haber sido el único que se ha enfrentado a la política imperialista americana y a la represión judía en los territorios palestinos.

A Israel se le van a abrir tantos frentes que le van a faltar manos para tapar agujeros.

Temblando supongo que estarán y con razón.

Ese es el problema que sucede cuando uno abusa durante años de su poder. 

Que llega a pensar, que esa situación durará siempre.

A EEUU le va a ocurrir un poco más de lo mismo. 

A nivel diplomático se va a encontrar con muchos problemas a la hora de aplicar sus políticas. 

Aunque tenga cogido " de los huevos" financieramente hablando a sus "aliados".

Ya que va a resultar díficil de entender sus motivaciones cuando medio mundo le señale como el culpable de todas las injusticias que suceden en el mundo.

Si miramos con atención bien el mapa, veremos que el mundo musulmám ocupa casi un quinto del mundo.

Si a éstos, le sumamos casi toda lationamércia especialmente los países que componen el grupo Alba más las grandes potencias China, Rusia e India que aunque no son enemigos tampoco se lo van a poner nada fácil. 

Con lo que nos quedamos, con que solo cuenta de verdad el gran imperio, con los paises anglosajones, la UE, Japón, México y a última hora Brasil que se ha ido a la Argentina ayer si los convence para que se decanten por ser más amigable con el imperio.

Por si alguien no sabe a que me refiero cuando hablo de las injusticias que ha cometido o comete los EEUU las voy a enumerar para que se tomen en cuenta en un futuro no muy lejano.

- Injusto bloqueo de Cuba. Un país que será lo que sea pero no es una amenaza para nadie. Nadie es quién para tomar represalias contara un estado siplemente por que no le guste su régimen de gobierno. Y más, si apoya económicamente a las peores dictaduras del mundo.

- Guerra de Irak. Un país que invadió utilizando pruebas falsas provocando la muerte de miles de personas, la destrucción de toda la economía   del país y todo para robarle el petróleo y que sus empresas de armamento y sus finanzas engordasen un poco más.

- Múltiples intentos de asesinatos contra Fidel Castro y Hugo Chavez más todos los que han tenido éxito contra todo tipo de personalidades en todo el mundo a través de sus servicios secretos.

- Instigador y promotor de todos los golpes que ha financiado a lo largo de su historia, empezando con el de Chile de Allende auspiociado por el mayor criminal de guerra de todo el siglo XX, Kissinguer y terminando con el de Honduras.

- Protector y valedor de las mayores dictaduras del mundo. Desde todas éstas que están cayendo del mundo árabe y terminando por los regímenes opresores de Colombia, Honduras y Panamá.

- Su negación del cambio climático siendo con China los que más ensucian el planeta y que hace que no se llegue a ningún acuerdo sobre el tema ya que bloquea todas las iniciativas por lo que el cambio climático se va a hacer inevitable.

- Valedor de Israel en todos los crímenes cometidos contra el pueblo palestino, vetando cualquier resolución en la ONU para que pudiera ser castigados. Con lo que le hace junto a Rusia, China, Israel y Colombia los únicos países que práctican terrorismo de estado.

Volviendo al tema geopolítico que va a conllevar la nueva situación se puede decir que A Europa y a España le va a venir esta nueva situación como anillo al dedo, pero que muy bien, tanto en el plano diplomático ( ahora que no nos estaban haciendo ni caso) como en el económico ya que a las grandes bolsas especulativas ya no les interesará por interés geopolítico que su principal aliado sucumba al derrumbe.

Vamos a ser la pretendiente bonita por la que se peleen las grandes potencias tanto EEUU como China y Rusia.

Se podría decir que este cambio de situación nos va a hacer salir de la crisis mas que pitando. 

Los judíos están viendo que se van a tener que rascar el bolsillo y mucho, sino quieren verse solos en el mundo.
 

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post