SGAE. IU pide a Sinde que no eche "balones fuera"

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

 

Sociedad
 
SGAE. IU pide a Sinde que no eche "balones fuera"


Agencias

Publicado el sábado 2 de julio de 2011, 12:42 h.
 
Comentar


- Exigirá responsabilidades también a Rajoy y Aguirre si se confirman las acusaciones de corrupción

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria federal de Comunicación Interna de Izquierda Unida, Amanda Meyer, señaló este sábado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que su departamento "tiene la responsabilidad de supervisión de la gestión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)" y que "no vale ahora tratar de echar balones fuera haciendo ver que el Gobierno no tiene competencias para fiscalizar este tipo de entidades".

En este sentido, Meyer adelantó que, de confirmarse las acusaciones de corrupción planteadas en la investigación, IU "pedirá las responsabilidades políticas necesarias" a González-Sinde y a otros ministros de Cultura, "incluidos Rajoy o Esperanza Aguirre, que en los últimos 15 años han hecho una clara dejación de funciones permitiendo la gestión de los derechos de autor a un organismo privado".

"PSOE y PP no pueden mirar para otro lado, ni utilizar este caso para sus intereses partidistas porque ambos tienen una gran responsabilidad en lo que está pasando por la gestión de gobierno realizada", advirtió.

Por otro lado, Meyer reclamó que los derechos de autor sean gestionados por "organismos públicos, democráticos, transparentes y responsables".

Meyer señaló que estas entidades públicas deben estar regidas "bajo criterios que primen el bien público, la difusión popular de la cultura y los derechos de los pequeños creadores".

Etiquetado en PORTADA

Comentar este post