Theme generator, crea una plantilla para WordPress

Publicado en por noticias-alternativas.redacción

Theme generator, crea una plantilla para WordPress

Nuestras sugerencias

Si no te conformas con utilizar uno de los múltiples temas gratuitos para WordPress que hay en Internet o no te decides a comprar una plantilla profesional, seguro que te interesa crear el tema o plantilla desde cero, utilizando una herramienta muy sencilla pero no por ello llena de prestaciones interesantes.Theme generatores un servicio online para crear y descargar plantillas para tu blog o sitio web hecho con WordPress, que no requiere de conocimientos de programación y diseño web.

Theme generator

En el lateral izquierdo tienes una serie de menús, convenientemente ordenados de arriba a abajo, para proceder a tu creación. Comienza abriendo el menúTemplatespara seleccionar la estructura, con sidebar a la izquierda o derecha, o sin sidebar. A continuación selecciona los colores que otorgarás a la estructura seleccionada (tendrás que jugar con las configuraciones especificadas, que podrás cambiar posteriormente). Verás, en la parte central del navegador, como va quedando tu creación.

Dentro de la estructura de menús especificada sigue seleccionando el resto de las opciones:header(tamaño del título, familia y tamaño de letra para título y descripción, color de fondo y del borde),background(para fijar el color o la imagen de fondo),content(para configurar todos los elementos del contenido desde los tipos y tamaños de letra hasta el color de fondo),sidebar(con opciones similares a las decontent) yfooter(con opciones parecidas a las deheader).

Como veis, y tal como había dicho anteriormente, la creación no tiene ninguna complicación. Los temas creados son muy simples pero válidos para muchos proyectos. Después de hacer todos los ajustes, hay que pulsar sobreSave!, rellenar un pequeño formulario y generar los archivos que conformarán el tema, para descargarlos e instalarlos en tu blog.

Enlace |Theme Generator

Si quieres saber más, date una vuelta por:

Etiquetado en PORTADA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post